Skip to main content

Plan Extraordinario de Empleo Social 2016 de Mogán solicitudes hasta el 17 de junio

Las solicitudes para participar en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016 deberán presentarse hasta el día 17 de junio en las Oficinas Municipales de Mogán. Gracias al Plan Extraordinario de Empleo, 73 personas en situación de exclusión social podrán conseguir un trabajo.

Los modelos de solicitud están disponibles en la oficina de la Agencia de Desarrollo Local, situada en Arguineguín. Se informa a los interesados de que no podrán participar en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016 aquellas personas que se beneficiasen del Plan de Empleo 2014-2015. Por otra parte, los ciudadanos que hubieran presentado solicitud para participar en el Plan Extraordinario de Empleo Social 2016 del Cabildo de Gran Canaria no tendrán que volver a presentar la solicitud. Sin embargo, sí tendrán que actualizar la documentación (cuyo listado puede solicitarse en la Agenda de Desarrollo Local en Arguineguín).

 

El Programa Extraordinario de Empleo Social 2016 dará trabajo, durante al menos seis meses, a 73 desempleados del municipio en situación de exclusión social.

Un plan con más categorías profesionales y que se repetirá en 2017
El perfil y categorías profesionales de los trabajadores a contratar en este plan “es más amplio que el Plan de Empleo Social Mogán Actúa-Limpia 2016, realizado junto al Cabildo de Gran Canaria y que solo permitía contratar a peones de limpieza. Así, este plan junto al Servicio Canario de Empleo, no limita la categoría a peones de limpieza, que también la alberga, sino que incluye, entre otras, categorías de capataz de limpieza, albañil, soldador, electricista, mecánico, peones de la construcción o peones de pintor”, indicó la concejala de Educación, Pino González.

 

Así, el plan prevé 55 puestos de peones de limpieza, cinco puestos de peón de la construcción, un puesto de electricista oficial de primera, dos puestos de albañil oficial de primera, un puesto de mantenimiento oficial de primera, un puesto de mecánico oficial de primera, dos puestos de capataz, un puesto de maestro en educación primaria, un puesto de educador social, tres puestos de peones de pintor y un puesto de soldador oficial de primera.

El plan está incluido en el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, establecido en el acuerdo-marco suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, al que el Ayuntamiento de Mogán está adherido. El  Consistorio moganero aportará al Programa 400.000 euros, mientras que el Servicio Canario de Empleo aportará algo más de 160.000 euros.

 

La concejala de Educación confirmó que “el convenio con el Servicio Canario de Empleo se mantendrá también el próximo año. Por ello, el Ayuntamiento de Mogán volveremos a invertir en 2017 unos 400.000 euros destinados a dar empleo a más de 70 vecinos y vecinas del municipio”.

 

Información en la ADL

Los interesados en ampliar esta información podrán acudir a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mogán.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »