Skip to main content

La violinista de trece años Katia Nuez ofrece un recital en la Casa-Museo Tomás Morales

katia_nuez_violinEl concierto de la prometedora intérprete grancanaria comenzará a las 19.30 horas del jueves 23 de junio

 

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de junio de 2016. La violinista grancanaria Katia Nuez, de trece años de edad, ofrecerá un concierto el jueves 23 de junio, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos de la Casa-Museo Tomás Morales de Moya (Plaza de Tomás Morales, s/n). La intérprete estará acompañada al piano por Nicholas Payne.

 

El acto, organizado por las Escuelas Artísticas Municipales Villa de Moya en colaboración con el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, vuelve a abrir las puertas a las jóvenes promesas musicales de la Isla. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Katia Nuez nació en Las Palmas de Gran Canaria en el seno de una familia vinculada a la música. Su madre, Esther Dunia Nuez, es violinista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, y su padre, Mikhail Vostokov, es solista de los Violines Segundos de la mencionada institución musical.

 

Katia ha sido finalista del XIII Concurso Internacional Violines por la Paz, celebrado en Málaga este año, y participará en diciembre en el IV Concurso de Violín y Violoncello Cidade de Vigo.

 

Su vida artística está relacionada con las actividades de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. A los seis años ingresó en la Academia de la Orquesta y a los ocho accedió a su Coro Infantil. Ya con 10 años participó en la Orquesta de Cuerda Infantil de la misma Academia.

 

Su profesora de violín es Vicky Chu, integrante de la plantilla de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Nuez ha intervenido en conciertos en distintas salas y escenarios de Gran Canaria como integrante del Coro y la Orquesta de Cuerda Infantil de la citada institución musical. De cara a 2016, esta joven, que toca con un violín Michele Zubenco de Cremona, se prepara para participar en tres concursos de música en España y Alemania.

 

El repertorio elegido para esta velada incluye piezas de George Philippe Telemman (el ‘I. Largo II. Alegrro III. Grave’ de la ‘Fantasía Número 1’), de Giovanni Battista Viotti (el ‘Movimiento I’ del ‘Concierto Número 22’), de Piort Ilich Tchikovsky (‘Meditación’) y de Efrem Zimbalist (‘Fantasía concertante sobre el Gallo de Oro’).

 

La actuación de Katia Nuez completa un mes de junio donde la música ha tenido un claro protagonismo en la Casa-Museo Tomás Morales. El pasado 15 de junio le tocó el turno a la joven pianista Julia Cabrera, que deleitó a los asistentes con un repertorio que incluía piezas de Bach, Beethoven, Chopin o Prokofiev.

La vertiente musical del centro tiene su explicación. La Villa de Moya se ha caracterizado a lo largo de su historia por la enseñanza de todas las manifestaciones artísticas y en especial la música. Desde la Casa-Museo Tomás Morales, adscrita a la Consejería de Cultura de Cabildo de Gran Canaria, se considera que estas colaboraciones anuales con el Ayuntamiento de Moya contribuyen al aprovechamiento del espacio de esta infraestructura cultural, considerada como la Casa de la Poesía Insular, para el fomento de la música y la difusión del talento de los nuevos intérpretes del archipiélago canario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »