Skip to main content

La IV Maspalomas Cup supera el ecuador y va definiendo las posiciones

Casa Pastores-ArguineguínEste viernes habrá jornada de manera casi ininterrumpida, con partidos desde las 09.00 a las 21.00 horas, en San Bartolomé de Tirajana

 

La IV edición de la Maspalomas Cup 2016 cumplió este jueves su ecuador, en una jornada marcada por un sofocante calor, por lo que los partidos tuvieron interrupciones de un minuto en cada parte, para que los jugadores se refrescasen. Tras esta tercera jornada se van definiendo las posiciones que ocuparán finalmente los 94 equipos inscritos en el evento.

Uno de los encuentros de este jueves fue el que disputaron los infantiles del Santos Las Palmas A y del Cerruda B, en el campo ‘Base’ de la Ciudad Deportiva Maspalomas, con arbitraje del colegiado Óliver Lozano.

El conjunto capitalino del Santos ejerció desde el inicio el dominio en el juego, y en los primeros cinco minutos dispuso de dos ocasiones para adelantarse en el marcador, especialmente en el minuto 2, aunque el disparo de Naim fue rechazado por el guardameta José Álamo.

En el 14, una falta lanzada por el capitán del Santos, Jeremy, se paseó por el área del Cerruda sin que encontrase rematador, y apenas tres minutos más tarde el incisivo Naim puso de nuevo a prueba al acertado portero del equipo de Santa Lucía de Tirajana.

Naim, goleador del SantosGol con polémica

En la segunda mitad siguió llevando la iniciativa el Santos, que lograría el único gol del encuentro por parte de Naim, en el minuto 8, gracias a un disparo que dio en el larguero y posteriormente botó en el césped, aunque el colegiado interpretó que había rebasado la línea de gol.

Erik Ramos, técnico del Santos, manifestó que “el partido fue bastante bonito y más igualado que los que tenemos durante la Liga, en la que por desgracia hay grupos que están descompensados”.

El entrenador del equipo capitalino dijo que “en este tipo de encuentros es en donde más se disfruta. Se pasan más nervios –sonríe-, pero a los jugadores les da un plus competitivo que les ayuda a progresar”.

Opinión de los técnicos

Erik Ramos reconoció humildemente que “hemos llevado la iniciativa del juego y hemos tenido más ocasiones, pero el Cerruda es un equipo de primer año en la categoría, y el componente físico se nota. Sin embargo, es un rival complicado y no juega nada mal a la pelota”.

Por su parte, Andrés Lorenzo, entrenador del Cerruda, señaló que “el encuentro ha sido disputado de tú a tú y a mí me ha encantado. Hemos perdido, pero no importa, porque hemos venido a disfrutar. El gol unos lo vemos de una forma y el árbitro de otra, pero él quien decide”.

El técnico indicó que “la mayoría de nuestro conjunto es de jugadores infantiles de primer año, e incluso tenemos dos alevines. El equipo dio la cara y además el año que viene tendrá más experiencia”.

Victoria-Las Majoreras   La Maspalomas Cup 2016 vivirá una jornada doble este viernes 24, en la que prácticamente habrá partidos de manera ininterrumpida desde las 09.00 hasta las 21.00 horas, en el municipio sureño grancanario de San Bartolomé de Tirajana.

Recordamos por último que pueden seguir todos los resultados y clasificaciones al instante a través de la página web rodagonsport.com, y que el sábado se disputará la jornada final a partir de las 09.00 horas y a continuación se celebrará la entrega de premios.

En las imágenes de Alexis Alemán vemos a Naim, goleador del Santos Las Palmas A infantil, en el partido ante el Cerruda B, y acciones de los encuentros Casa Pastores-Arguineguín de benjamines, y Las Majoreras RC Victoria de prebenjamines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »