Skip to main content

San Bartolomé de Tirajana premia a sus mejores escolares

Mejores expedientes 2015-16 (3) El Ayuntamiento galardona a los 31 estudiantes de 6º de Primaria y 4º de ESO con los mejores expedientes académicos durante este curso

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana entregó este martes los premios de educación al alumnado con los mejores expedientes académicos en 6º de Primaria y 4º de ESO titulados en los centros educativos del municipio durante el curso 2015/16.

 

La entrega de los premios la efectuaron la primera teniente de alcalde y responsable del área de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega, y la concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz, en el Centro Cultural Maspalomas.

 

Ambas concejalas felicitaron y agradecieron al grupo de los 31 estudiantes premiados por su dedicación y esfuerzo para obtener las mejores notas. “Este grupo de gobierno quiere incentivar a todos estos alumnos por su gran perseverancia y constancia, y agradecer el acompañamiento que les han hecho sus familias, y los equipos docentes, les dijo la edil Yurena Tejera.

 

Mejores expedientes 2015-16 (4)Los premios están dotados con una partida presupuestaria de 7.000 euros del presupuesto de gastos de la Concejalía de Educación. Cada uno de los 18 estudiantes premiados de 6º de Primaria recibió por ingreso bancario 187,50 euros, y los 13 alumnos de 4º de ESO 250 euros. Las solicitudes cursadas por las familias fueron avaladas por los equipos educativos de los centros a propuesta de sus claustros de profesores, y de los consejos escolares. Además del premio en metálico, cada premiado recibió también un libro y una lámpara led adaptable y especial para la lectura.

 

Los 18 alumnos de 6º de Primaria galardonados son Daniel Miguel Martel Siren (CEIP Marcial Franco), Bruno Curzio (CEIP Oasis), Nisamar León Ramírez y Vania Lasso Moreno (CEIP Santa Águeda), Sofía Teresa Gómez Canciano (Colegio Arenas); Mario García Abellán, Junhua Li Li y Shuting Wu (CEIP Las Dunas), Ayman Brahimi Benhamou (CEIP San Fernando); Bárbara Grace Engemannn Bezborodova (Ceo Tunte); Carmen Martel Wiegers y Carlos Gil Quevedo (Colegio Alma’s), Sandro González Belza (CEIP Aldea Blanca), Valeria Tejera Rivero (CEIP El Tablero), Ayelén López Torres (CEIP Juan Grande), Minerva González Quesada (CEIP El Matorral),  Sara Pérez Gómez (CEIP Pepe Monagas), Irina García Álvarez (CEO Pancho Guerra).

 

Mejores expedientes 2015-16 (5)Los 13 alumnos de 4º de ESO premiados son Zuleica Elizabeth Trujillo Hidalgo y Carlos Gustavo Quintana (IES Támara), Karina Dansighanr Wadhwanr (Colegio Arenas), Margaret Afonso Suárez y Ansite Santana Caballero (IES El Tablero), Manuel Vega García (CEO Tunte), Sira Venalamen y Melania Sánchez Carreño (IES Faro de Maspalomas), Eduardo Estévez Mendoza y Francisco Alberto Trujillo Quintana (CEO Pancho Guerra), Sara Adelaida Martel Guillén (Colegio Almas), y Claudia Perdomo Falcón y Armide Plaus García del IES Amurga.

 

Apoyo educativo

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pondrá en marcha del 4 de julio al 29 de agosto un taller de apoyo educativo para estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

 

Dicho taller de clases de verano se desarrollará a través de la Universidad Popular del Sur que promueve este Ayuntamiento, y está encaminado al refuerzo educativo de todas las asignaturas de 5º y 6º de Primaria, y de las asignaturas de Matemáticas y Física y Química de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

 

Estas clases particulares tendrán un coste mensual de 30 euros por usuario, y se impartirán los lunes, miércoles y viernes en grupos reducidos de 5 estudiantes como mínimo y hasta 8 como máximo.

 

Las clases se impartirán en horarios de mañana para Primaria (10:00 a 10:45 h.) Secundaria (11:00 a 11:55 h.) y Bachillerato (12:00 a 12:55), y también en horarios de tarde para Primaria y Secundaria, de 16:00 a 16:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas.

 

Las inscripciones pueden realizarse en las Casas de Cultura o Centros Culturales del municipio. Los alumnos tendrán una clave de usuario y una contraseña personal para acceder a la página web www.profesorjorge.es, y descargarse el material de trabajo en el aula o realizar consultas a través del correo electrónico info@profesorjorge.es.Mejores expedientes 2015-16 (6)

Una respuesta a “San Bartolomé de Tirajana premia a sus mejores escolares”

  1. Enhorabuena a los premiados y al resto de alumnos.
    Ellos son el futuro y deben de estar preparados para asumir responsabilidades cuando vayan siendo más mayores.
    Enhorabuena también al profesorado y a disfrutar de unas merecidas vacaciones.
    Diego Gutierrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »