Skip to main content

Los olivicultores reciben formación para recolectar aceitunas de mejor calidad

 

olivosEn la tarde de este viernes se imparte el curso de técnica de cultivo en las Casas Consistoriales de Tunte

 

 

Los olivicultores de la cuenca alta de Tirajana están siendo formados para saber las mejores condiciones en que las aceitunas deben ser llevadas a la almazara para la obtención de un aceite de mejor calidad. Esta tarde, durante dos horas, de 17.30 a 19.30, los cultivadores de olivos recibirán esta acción formativa impulsada por el Servicio de Extensión Agraria de Arinaga. El curso se llevará a cabo en las Casas Consistoriales de Tunte, en la Plaza de Santiago Apóstol, y lo impartirá la ingeniera técnico agrícola Carmen Brito Alayón, jefa de la Agencia de Extenión Agraria antes citada.

 

La finalidad de este curso es la de orientar a los olivicultores para que puedan hacer una buena selección de aceitunas a la hora de recolectar, factor éste que ayudará a obtener un aceite de gran calidad. La aceituna tiene la consideración de fruta, conteniendo agua y una cantidad de aceite que va en aumento con la maduración, momento en el que es clave acertar en el momento de mayor concentración de materia grasa.

 

Otro de los aspectos que influyen es el tiempo de traslado a la almazara y las condiciones del transporte. Lo recomendable, según los técnicos, es que se traslade al prensado dentro de las 48 horas siguientes al corte.

 

Todos estos detalles, tendentes a conseguir una mejor recolección aceitunera, serán objeto de instrucción esta tarde en Tunte, donde un buen número de olivicultores ha mostrado su interés por disfrutar de estas dos horas lectivas.Verdial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »