Skip to main content

GRANCANARIOS: BIENVENIDOS AL SUR Artículo de opinión de: Diego Gutiérrez

Cl_CkrKWYAASjibCon frecuencia escucho a muchos de los que somos residentes en el sur de la Isla de Gran Canaria quejarse de la avalancha de “rusos” que vienen durante la Semana Santa y el verano a alojarse en establecimientos del sur de nuestra isla.

 

Es cierto que durante la temporada de invierno, la mayoría de estos apartamentos están ocupados por personas de diferentes puntos de Europa, que vienen solos y ocupan tan solo las plazas que a estos establecimientos les está permitido.

 

Pero también es cierto que la crisis económica no permite a muchos grancanarios el poder salir de la isla. Y también que somos, por lo general, bastante más bulliciosos que lo “otros europeos”.

 

Todos tenemos derecho a disfrutar de nuestra isla, de nuestras zonas turísticas.

A pesar de que en la zona donde yo vivo, al verano lo tememos por la avalancha de gente que utiliza nuestras instalaciones, también es cierto que hay que reconocer “la cara de felicidad” que muchos de ellos tienen cuando están de vacaciones y disfrutando con su familia. A mi me gusta verlos con los abuelos, los hijos, los nietos… Son las únicas vacaciones que se pueden permitir después de un año de trabajo.

 

CldDsCvUgAARe3SEn muchas ocasiones se aloja mucha más gente de la permitida, pero eso no es realmente importante si todos, los residentes y los que nos visitan, somos capaces de llegar al respeto mutuo. Ellos a sus merecidas vacaciones y nosotros a que se respeten las normas de nuestro complejo.

 

No todos los grancanarios se pueden permitir vacaciones “de cinco estrellas”, por eso disfrutemos el verano juntos, compartamos instalaciones, pero a todos, los que vivimos aquí y a los que vienen de otros puntos de la isla, procuremos respetar el derecho de “todos” a disfrutar de un verano tranquilo, en convivencia, respetando las normas de cada alojamiento.

 

Bienvenidos grancanarios y a disfrutar de sus merecidas vacaciones.CmHFfipWMAQDl3P

                                                                    Artículo de opinión de: Diego Gutiérrez

3 comentarios en “GRANCANARIOS: BIENVENIDOS AL SUR Artículo de opinión de: Diego Gutiérrez”

  1. Tienes toda la razón Diego, llevo muchos años trabajando con ellos y comparto tu opinión, hay de todo, malo y bueno, pero que alegría cuando veo a los niños, de un año para como crecen y me reconocen, también ver familias enteras muy unidas, ahí se me olvida todo,gracias por compartir con nosotros esas pequeñas vacaciones!!!!

    1. Gracias Amparo por comentar mi articulo.
      Has entendido mi idea al hacerlo. Puse lo de la cara de felicidad porque es verdad que esas personas disfrutan con algo importantisimo: su familia.
      No me gusta cuando la gente habla de “barrios altos” o “barrios bajos”, todo tiene que ver con la educación y el respeto.
      Y se de mucha gente humilde que son los más limpios manteniendo el complejo.
      Lo dicho, a disfrutar todos juntos y hacer que estos grancanarios se sientan “queridos” en el sur de la isla, que también es de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »