Skip to main content

Mogán busca fondos europeos para proyectos que fomenten el ecoturismo y la mejora de la calidad de las aguas

MOGAN 3El Ayuntamiento de Mogán ha presentado su candidatura a cinco proyectos de fondos europeos, entre los que se encuentran ECOTURMAC, FREEDIVE, ABACO, MOSOMAC y SINTRAMAC. El Consistorio moganero ya ha obtenido la confirmación de que ha pasado la primera criba de los proyectos ECOTURMAC y ABACO.

 

Los diferentes proyectos a los que se ha presentado como candidato el Ayuntamiento de Mogán buscan la captación de fondos europeos para diversas actuaciones. Los proyectos, de ser aprobados, comenzarían a ejecutarse algunos el próximo mes de septiembre y otros en 2017.

 

MOGANLa alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, destacó que “con la candidatura a estos proyectos buscamos fondos externos para desarrollar diferentes iniciativas para incrementar la calidad de nuestra oferta turística y mejorar la movilidad y transporte, tanto para                                                                                                 residentes como para turistas”.

 

Son dos los proyectos en los que se han presentado candidatura y de los que se ha recibido la confirmación de que el consistorio moganero ha pasado la primera criba. El primero es ECOTURMAC, un proyecto cuyo objetivo es la puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico, el fomento del ecoturismo y el turismo activo.

 

ECOTURMAC se enmarca en el Programa de Cooperación Transnacional Unión Europea y, de ser aprobado, comenzaría a ejecutarse a partir del próximo mes de septiembre, continuando hasta el mes de diciembre de 2018. El proyecto se cofinanciaría al 85% con los fondos europeos, con una suma de 255.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Mogán aportaría el 15% restante, unos 45.000 euros.

 

El segundo proyecto que ha recibido la confirmación de pasar la primera criba es el ABACO. Este proyecto tiene como objetivos el fomento de acciones para la mejoras de las playas y la obtención de banderas azules, la creación de una página web municipal para la promoción de las zonas de baño y acciones de sensibilización y concienciación medioambiental. Esta iniciativa se cofinanciaría al 85% con los fondos europeos, con una suma aproximada de 202.275 euros, mientras que el Ayuntamiento de Mogán aportaría el 15% restante, unos 36.695 euros.

 

MOGAN2Buceo, movilidad y transporte

 

Además, el Ayuntamiento de Mogán también ha presentado su candidatura a otros tres proyectos: el FREEDIVE, que busca el buceo sostenible con el fomento y dinamización de los destinos de buceo, el MOSOMAC, cuya finalidad es el desarrollo e implantación del concepto de movilidad sostenible, y el SINTRAMAC, que tiene como objetivo el análisis, diseño e implementación de una plataforma telemática accesible a través de nuevas tecnologías que proporcione soluciones de movilidad individual a cada usuario, bien sea residente o turista.

 

Las resoluciones de las candidaturas del Ayuntamiento de Mogán tendrán lugar a lo largo del 2016 y principios de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »