Skip to main content

Los municipios líderes en policías caminan juntos a la unificación que propicie la mejora

REUNION DE POLICIAS LOCALES4El alcalde de Tirajana lidera el tercer encuentro, que propone la movilidad intermunicipal, y anuncia una propuesta de acuerdos comunes al Gobierno de Canarias

 

 

El camino hacia la unificación de actuaciones de las Policías Locales de Canarias como representantes del contacto directo diario con los ciudadanos fue uno de los aspectos fundamentales valorados por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, tras la reunión celebrada ayer en Maspalomas Costa Canaria entre los municipios con más agentes del Archipiélago. Si bien estaba prevista la asistencia de representantes los siete municipios que habían estado en las citas anteriores, la suspensión de vuelos desde Tenerife a Gran Canaria hizo que no estuvieran representados Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Adeje y Arona. San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria y Telde asumieron el compromiso de avanzar conforme a la hoja de ruta trazada para la búsqueda de mejoras en el funcionamiento de los cuerpos policiales dependientes de las corporaciones locales.

 

Este tercer encuentro, que tuvo como marco un balcón sobre las Dunas de Maspalomas, sirvió para seguir avanzando “en la necesidad de lograr la unificación de las policías” y en algo también imprescindible “como es la modernización de estos cuerpos policiales”, significó el primer edil de San Bartolomé de Tirajana al término de la reunión en las instalaciones del Santa Mónica Suites Hotel de Playa del Inglés.

 

Dentro de los aspectos a mejorar en el ámbito de la estructura de los cuerpos policiales locales, se indicó el trabajo que ya se realiza, encaminado a una mejor organización conjunta, con la finalidad principal de lograr “una movilidad entre distintos territorios municipales”, según anunció el alcalde del municipio anfitrión al término de la sesión de trabajo. Las conclusiones serán transmitidas al Gobierno de Canarias para que, a su vez, “eleve al Parlamento las modificaciones que pretendemos se incluyan en la Ley de Coordinación de Policías Locales”.

 

REUNION DE POLICIAS LOCALES5  Además del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, en el ámbito de responsables políticos participaron el concejal de Seguridad y Emergencias del municipio tirajanero, José Carlos Álamo, el concejal de Policía de Telde, Juan Francisco Martel, y la directora general de Seguridad de Las Palmas de Gran Canaria, Eulalia Guerra. Desde la parcela policial intervino el comisario jefe de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, así como mandos policiales de Telde y Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »