Skip to main content

Canaragua Medioambiente renueva su flota de vehículos y maquinaria para los trabajos de parques y jardines

PRESENTACION VEHICULOS DE CANARAGUA2La renovación de coches y utillaje de jardinería supone una inversión de 266.518 euros

 

 

La empresa Canaragua  Medioambiente presentó este lunes los nuevos vehículos y maquinaria para la división de parques y jardines. La concesionaria de este servicio en San Bartolomé de Tirajana expuso en las instalaciones del Parque del Sur la nueva flota de vehículos de diversa tipología, así como maquinaria de uso específico y motocicletas.

 

PRESENTACION VEHICULOS DE CANARAGUA4   El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, presidió el acto, acompañado del segundo teniente de alcalde y responsable del Área de Servicios y Políticas Ambientales, Fernando González Montoro, Saida Valido, concejal delegada de Parques y Jardines, y Jaime Planells, director de zona Gran Canaria Sur de Canaragua.

 

La renovación de la flota de Canaragua Medioambiente se realiza de acuerdo a  lo tipificado en las condiciones de la concesión del servicio. Así, los vehículos son sustituidos con una periodicidad de 8 años, la maquinaria pesada tiene una vigencia de 5 años, y la maquinaria ligera debe ser sustituida cada 3 años. El importe total de las inversiones correspondientes a 2016 es de 266.518,84 euros.

 

PRESENTACION VEHICULOS DE CANARAGUA7 Entre la nueva gama móvil presentada hoy destacan dos furgones Dokkder con mampara, un furgón Dokker de cinco plazas, un vehículo mixto, tres camiones de doble cabina, un camión de cabina sencilla con rampa, un camión pulpo portacontenedores y tres motocicletas Honda para la movilidad de los operarios de riego.

 

De entre la maquinaria pesada cabe señalar una escarificadora, un cortacésped y una recebadora, al tiempo que en la maquinaria de corte menor se adquirieron una desbrozadora, tres motosierras con implementos y un equipo de cuba de fumigación de zonas verdes.

 

Los responsables municipales se mostraron satisfechos por estas nuevas adquisiciones por cuanto van a suponer una aportación de mejora al cuidado de los parques y jardines del término municipal tirajanero.PRESENTACION VEHICULOS DE CANARAGUA6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »