Skip to main content

“II NOCHE DE VINOS DE GRAN CANARIA EN AGÜIMES” – JULIO 2016

DSC_0143 (1)El próximo viernes 15 de julio se celebrará en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario, del Casco Histórico de Agüimes, la “II Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes”.

 

Esta iniciativa está organizada conjuntamente por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Agüimes, con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y ASCAMES.

 

DSC_0193 (1)En la “II Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes”, que se desarrollará entre las 20:00 y las 00:00 horas, participarán trece bodegas de la isla, una más que en la edición anterior, y once establecimientos  de restauración del casco de la Villa de Agüimes, tres más que el pasado año.

 

Las personas que se acerquen hasta la Plaza de Nuestra Señora del Rosario podrán degustar una copa de vino por 1 ó 2 euros acompañada por un pincho por el mismo precio en las 26 casetas que estarán instaladas en la misma plaza y en un lateral, una por cada bodega y establecimiento de restauración.

 

Los tiquetes que se canjearán por vino o pinchos, cada ticket un euro, y las copas de cristal con el logo del Consejo Regulador se podrán adquirir en las dos casetas donde se ubicará el  Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria, promotor del acto.

 

 

La velada estará ambientada con la música de la Agrupación Folclórica Argones y de la Parranda El Lejío, además de música ambiente. 

 

En la presentación de la “II Noche de Vinos de Gran Canaria en Agüimes”, que tuvo lugar esta mañana, estuvieron presentes: Óscar Hernández, alcalde de Agüimes; Luis Norberto López Parres, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria y Vanessa Santana Hernández, gerente de este organismo; además del concejal de Desarrollo Económico Local y Turismo del Ayuntamiento de Agüimes, Raúl Martel Vega; la concejala de Desarrollo Rural, Jéssica Santana Marcial; representantes de la directiva de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Agüimes (ASCAMES) y los restauradores y restauradoras de Agüimes que participan en esta actividad.

 

Esta iniciativa, segunda vez que se desarrolla en el municipio de Agüimes, “ha tenido una gran aceptación que se demuestra en el aumento de la participación tanto de bodegas, como de  establecimientos  de restauración del casco de la Villa de Agüimes”, tal y como manifestó el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández Suárez.

 

La gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Gran Canaria, Vanessa Santana Hernández, insistió en que “este tipo de iniciativas se enmarca dentro de la campaña de concienciación para potenciar el consumo interno dando a conocer los productos locales, en este caso, a través de la sinergia de fuerzas entre el Consejo Regulador, el municipio, los establecimientos de restauración y un producto, como es el vino”.

 

 

IMG-20160621-WA0001 (1)Las trece bodegas de la isla de Gran Canaria, entre las que se encuentran dos de Agüimes, que participan en la “La segunda noche de vinos de Gran Canaria en Agüimes” son:

 

  Bodega Ventura

  Viña Cantera

  Bodega Las Tiranas

  Viña Aguayro

  Bodega Hinojo

  Bodega Volcán

  Bodega La Higuera Mayor

  Bodega Señorío de Agüimes

  Bodega Lava

  Bodega La Montaña

  Bodega Losoyos

  Bodega Mayor-Monzón

  Bodega Finca el Troncón

 

 

Las once empresas de restauración del casco de Agüimes que participan son:

 

  La Bodeguita de la Villa

  Bar “La Estación”

  Bar “San Antón”

  Pizzería Valentina

  El Alpendre del Arte

  Bar “El Lagarto”

  Tetería Delicaté

  VillaRosa

  El Populacho

  Bar Tasca Canaria Mi Pueblo

  Bar “Alegranza”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »