Skip to main content

25 embarcaciones acompañarán este domingo a la Virgen del Carmen en la procesión marítima de Arguineguín

La Virgen del Carmen de Arguineguín estará acompañada este domingo 17 de julio de 25 embarcaciones inscritas durante la procesión marítima hasta Playa de Mogán. El Ayuntamiento de Mogán y la Policía Local de Mogán realizan una serie de recomendaciones, protocolos y normas para el buen y seguro desarrollo de la procesión marítima.

 

Así, la Policía Local de Mogán establecerá un dispositivo especial de vigilancia y seguridad durante la procesión, que saldrá desde el Puerto de Arguineguín hacia el Puerto de Mogán, navegando previamente hasta la zona de la Bahía de Santa Águeda como es tradicional.

 

La Policía Local de Mogán, en colaboración con Cruz Roja del Mar y Guardia Civil del Mar, establecerá un dispositivo especial para garantizar la seguridad de la procesión marítima. Especialmente controlarán y denunciarán a aquellas motos acuáticas que se acerquen a menos de 50 metros de distancia de seguridad de otra moto, artefacto flotante, buques o embarcaciones, y aquellas que naveguen en medio de la comitiva o se acerquen a las embarcaciones para proveerse de comida, bebidas o trasbordo de pasajeros, por el riesgo que supone para la seguridad del evento.

 

Igualmente, se informa de que está prohibido que aquellas embarcaciones que no estén inscritas previamente naveguen en la zona reservada a la comitiva, puesto que es una zona reservada para el uso de los barcos pesqueros autorizados. Las embarcaciones no inscritas deberán navegar detrás de la comitiva, a un mínimo de 50 metros de distancia de seguridad.

 

Las fuerzas de seguridad de servicio en la Procesión Marítima harán uso de dispositivos digitales para denunciar las infracciones que se produzcan. Asimismo se prohíbe el acceso al interior de los Puertos, tanto a la salida del Puerto de Arguineguín como a la llegada al Puerto de Mogán, de motos acuáticas y embarcaciones de recreo hasta que los

barcos pesqueros que conforman la procesión marítima salgan del Puerto y atraquen según corresponda.

 

La Policía Local y el Ayuntamiento de Mogán ruegan el respeto a las normas de navegación, para no poner en peligro el normal desarrollo del evento por la seguridad de todos los participantes y agradecen la colaboración de todos para que se desarrolle dentro de la cordialidad con respeto y cortesía.Normas de seguridad para la participación en las procesiones marítimas de la Virgen del Carmen de Arguineguín y Playa de Mogán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »