Skip to main content

Correira anuncia la participación de Cabo Verde en la Feria Internacional del Atlántico

  • Las Palmas de Gran Canaria (Canarias). 16/07/16. El presidente  Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se reúne con el primer ministro de Cabo Verde, José Correira e Silva, al que recibirá a las puertas de la Casa Palacio. Cabildo G.C./Angel Medina G.

    El primer ministro de Cabo Verde elige Gran Canaria para reforzar lazos en su segunda visita oficial

 

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de julio de 2016. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se reunió hoy con el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correira e Silva, quien eligió Gran Canaria para estrechar lazos en su segunda visita oficial tras su viaje a Portugal y anunció su participación en la Feria Internacional del Atlántico que se celebrará en noviembre.

 

Recién constituido el nuevo gobierno caboverdiano, ambos responsables acompañados de sus respectivos equipos mantuvieron un encuentro en el Cabildo de Gran Canaria donde repasaron todas las opciones de colaboración entre ambos territorios de la región macaronésica, desde científica tecnológica y cultural a comercial.

 

“Tenemos interés en reforzar los lazos de cooperación y el diálogo político con Canarias, estamos interesado en el sector del turismo, el área tecnológica y cultural para aproximarnos más. Se abre un potencial para entrar de la mano de Canarias en el vasto mercado de África”, manifestó el nuevo primer ministro.

 

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias). 16/07/16. El presidente  Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se reúne con el primer ministro de Cabo Verde, José Correira e Silva, al que recibirá a las puertas de la Casa Palacio. Cabildo G.C./Angel Medina G.

No solo hay perspectivas de estrechar las relaciones, agregó Antonio Morales, sino que en el encuentro manifestó su voluntad de profundizar en la generación de opciones de desarrollo para ambos territorios y “las relaciones fluirán en el futuro con Cabo Verde”, aseguró.

 

Trataron temas que preocupan en ambos territorios insulares, como el agua, la energía y la alimentación, de modo que la previsión, prosiguió, es firmar en noviembre un documento destinado a avanzar de la mano en estos y otros asuntos.

 

El desarrollo de Cabo Verde está vinculado en gran medida al turismo, por ello el archipiélago caboverdiano participará en la Feria Internacional del Atlántico, cumpliendo así con su vocación de abrirse a Iberoamérica y África, concluyó el presidente grancanario.

Las Palmas de Gran Canaria (Canarias). 16/07/16. El presidente  Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se reúne con el primer ministro de Cabo Verde, José Correira e Silva, al que recibirá a las puertas de la Casa Palacio. Cabildo G.C./Angel Medina G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »