Skip to main content

Más de tres mil personas se dan cita en el primero de los pasacalles del Festival Internacional de Folklore de Ingenio

Miembros del grupo americano durante el recorrido Según estimaciones de la Policía Local de Ingenio, entre tres y cuatro mil personas asistieron ayer al primero de los pasacalles programados en el marco del XXI Festival Internacional de Folklore de Ingenio “Muestra de los Pueblos”, que impulsa Coros y Danzas del mencionado municipio. El desfile multicolor en el que tomaron parte los grupos de Europa, África y América que participan en la edición de este año, se desarrolló desde la zona de La Cantonera hasta la Plaza de La Candelaria, entre el júbilo y la admiración de un público que soportó un incómodo viento y una temperatura de 27 grados a la hora de iniciarse el acto, a las 21.00 horas de la noche.

 

Los grupos, preparados para tomar parte del pasacalle en Ingenio.El animado pasacalles fue abierto por la Banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, a la que siguió la agrupación folclórica Los Artesanos, el grupo americano The Wild Goose Chase Cloggers, la formación Coros y Danzas de Arrecife, la agrupación Las Mahoreras, el conjunto marroquí Asociación de la Nueva Generación de Folklore Oujda, el grupo Tacoremi, la representación de Montenegro Mirko Srzentic, la agrupación Coros y Danzas de Ingenio, el conjunto peruano Jallmay, la agrupación folclórica Guayadeque y, finalmente, el conjunto ruso Irandek.

 

Miles de personas se dieron cita como cada año en el recorrido por la céntrica calle de Ingenio, para arropar desde las aceras a los conjuntos, que muestran algunos de sus danzas y cantos más característicos. Ante la sede del ayuntamiento se produjeron las atractivas actuaciones de cada uno de los grupos que participaron en el pasacalle impulsado por el festival, que acabó bien entrada la noche.

 

El grupo de Marruecos durante el recorridoHoy viernes, 22 de julio, a las 20.30 horas, volverá a repetirse el pasacalle en Carrizal. La comitiva partirá de la Avenida Carlos V y recorrerá la calle hasta el Centro Cívico de Carrizal, en el que se celebrarán actuaciones de todos los grupos que conforman la presente edición. Iniciará ambos desfiles la Banda de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, que interpretará un popurrí de música canaria y pasodobles. El orden será el siguiente: Sociedad Musical Villa De Ingenio, Coros y Danzas de Arrecife, Estados Unidos, A.F. Los Artesanos, Marruecos, A.F. Las Mahoreras, Montenegro, A.F. Tacoremi, Coros y Danzas de Ingenio, Perú, A.F. Guayadeque y Rusia.

 

La entrada para asistir a las actuaciones en el Centro Cívico de Carrizal cuesta 5 euros y puede adquirirse a través de www.entree.es y en puntos de venta física en Ingenio: Faraoc, Dulcería Elena, Peluquería Inma y Terraza La Candelaria; y en Carrizal: Librería Felo, Dulcería La Bajada y Cafetería Centro Cívico de Carrizal.El grupo de Montenegro actuará en la clausura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »