Skip to main content

Carreras de carretones, caballos y feria de ganado preceden al día grande de Santiago Apóstol en Tirajana

GRUPO DE GOBIERNO EN LA FERIA DE GANADO SAN BARTOLOME DE   TIRAJANA2Las altas temperaturas no merman la participación de la fiesta más seguida en el casco de la Villa

 

Las altas temperaturas siguen presidiendo el programa de actos de las fiestas en honor de Santiago Apóstol en Tunte. La capital administrativa de San Bartolomé de Tirajana no está exenta, al contrario, de los elevados registros atmosféricos sufridos a lo largo de la presente semana. Con todo, el planteamiento establecido sigue adelante y este fin de semana ya se enfila el día grande de la fiesta más seguida en el casco de la Villa.

 

Este sábado día 23 de julio, por la mañana, se celebrará una singular carrera de carretones. Desde las 10.30 horas, los ‘carromatos’ pondrán ruido asfáltico y emoción en los trazados más pendientes del pueblo.

 

Por la tarde se anuncia la recuperación de uno de los actos clásicos de los programas de fiestas de Santiago. La programación prevé una gran carrera de caballos, que irá desde la cortada de Franco hasta la entrada del casco de Tunte, bajo el Roque. Se recoge la implicación de ocho caballos, distribuidos en cuatro enfrentamientos deportivos; en la primera carrera se enfrentarán ‘Jimmy ligth’ y ‘Scarlet’, en la segunda, ‘Bersy’ contra ‘La Rocha’, la tercera carrera la protagonizarán ‘Restinga Day’ y ‘Kirov’, siendo el último enfrentamiento el que enfrentará a ‘Lady Stella’ y ‘Lady Cinze’. Los habitantes del casco de Tunte son muy seguidores de las carreras de caballos, por lo que se espera que reine un gran ambiente en esta competición festiva.

 

Feria de ganado

 

La jornada del sábado queda dedicada casi en su integridad al sector primario. Desde primera hora de la mañana queda abierta la inscripción para quienes deseen exhibir sus animales en la feria de ganado.

 

Este acto es de los socialmente más seguidos por los ciudadanos de mediana edad de Tunte, que aprecian el trabajo y la labor en esta parcela. Mientras el público puede disfrutar de los diferentes géneros animales y variedades, en el salón de actos del Ayuntamiento habrá una cata comentada de quesos de Gran Canaria, a cargo de la maestra quesera Vanessa Rodríguez. Posteriormente, sobre las 12.00 horas se espera el veredicto respecto a los animales premiados, que desfilarán ante la imagen de Santiago Apóstol, en la puerta del templo.

 

Una exhibición de doma clásica ante el santo cuya fiesta se celebra precede a un reconocimiento público del Gobierno tirajanero a la quesería Cueva del Paso y a Bodegas Tunte por los premios obtenidos a lo largo del último año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »