Skip to main content

La alcaldesa de Santa Lucía da la bienvenida a los nuevos trabajadores municipales

bienbenida empledos ayuntamientoLa alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, dio este jueves la bienvenida al Ayuntamiento a los  trabajadores y trabajadoras que se incorporaron esta semana gracias al convenio del Plan de Empleo Social suscrito entre la corporación local y el Gobierno de Canarias. El saludo de la primer edil se desarrollará en el salón de actos de las Oficinas Municipales, en la Avenida de Las Tirajanas número 151. El acto tendrá lugar a las 9 de la mañana. Después los trabajadores y trabajadoras recibirán un curso de seguridad laboral.

Dunia González animó a los nuevos trabajadores y trabajadoras municipales “a aprovechar este tiempo para trabajar en beneficio de todos los ciudadanos de Santa Lucía, detrás de cada expediente o licencia que se tramita, de cada servicio que se presta están las necesidades de nuestros vecinos y vecinas, por eso les pido que piensen en esos ciudadanos”.  La primer edil santaluceña, que estuvo acompañada de los concejales del gobierno municipal, recordó que “con la legislación actual los ayuntamientos no podemos contratar más personal aunque tengamos presupuesto, por eso aprovechamos las posibilidades que nos dan estos convenios para contratar más personal en nuestro municipio”. Dunia González deseó mucha suerte a los nuevos trabajadores municipales.
El presupuesto total del convenio es de 928.908, la mayor parte del presupuesto (645.529) lo pone el Ayuntamiento de Santa Lucía, el resto lo aportan el Gobierno de Canarias, el ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. El Ayuntamiento de Santa Lucía es el tercer municipio de Canarias  que más fondos propios aporta al Plan de Empleo Social. La duración de los contratos será de 6 meses. Los trabajadores reforzarán los diferentes servicios municipales, trabajarán en diferentes departamentos: las oficinas municipales y en diferentes servicios públicos, con distintas funciones: administrativos, abogados, peones, trabajadores sociales, ingenieros…
Según los datos del Servicio Canario de Empleo en junio de este año había en Santa Lucía 9.302 desempleados, 369 menos que en julio de 2015. La evolución del número de contratos también ha sido positiva, en julio de 2015 se realizaron 884, mientras que en junio de 2016 se llevaron a cabo 1634 contratos en el municipio del sureste grancanario, Santa Lucía fue el primer municipio de la provincia de Las Palmas con mayor incremento de contratos  en el último año(un aumento del 121%. Santa Lucía es el quinto municipio de Gran Canaria donde más se ha reducido el desempleo en el último año, con una bajada del 6,40%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »