Skip to main content

La SPAR Summer Run invita a disfrutar de una jornada deportiva y solidaria

La carrera congregará este sábado a 1.100 mujeres que partirán desde La Cícer hacia El Confital

????????????????????????????????????

La tercera edición de la SPAR Summer Run, la carrera de trail running de la mujer solidaria, ha sido presentada en la mañana de este jueves en las instalaciones de la Casa del Turismo. La prueba reunirá a 1.100 mujeres que correrán desde el Auditorio Alfredo Kraus hasta El Confital.

En el acto estuvieron presentes Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Javier González, responsable de marketing de SPAR Gran Canaria; Davinia González, presidenta de la Asociación Mi Hijo y Yo; y Pablo G. Cardona, director de Top Time.

Romero destacó la diferenciación de esta carrera respecto a otras pruebas de running y trail, ya que es “temática, puesto que está dirigida a mujeres; y solidaria”. Además, “la participación ha aumentado un 90% desde la primera edición y el reto para el 2017 será seguir creciendo en cuanto al número de participantes y en solidaridad”, añadió el edil.

La carrera presenta tres modalidades: RUN, de 4 kilómetros; MIX, de 8 kilómetros; y TRAIL, de 12 kilómetros. Los recorridos de cada distancia se estrenan en esta tercera edición, con nuevos y atractivos trazados.

La SPAR Summer Run ha mostrado, desde su primera edición, su faceta solidaria. Y es que, en esta ocasión, la organización de la prueba hará una donación a la ONG Mi Hijo y Yo, entidad que atiende a familias con niños con TGD (trastornos generalizados del desarrollo). Davinia González, psicóloga y presidenta de la misma, ha destacado “la visibilidad que tendremos gracias a esta carrera”, ya que esta asociación nació en el año 2014. Cabe destacar que 15 madres que reciben apoyo de esta ONG formarán parte del millar de mujeres que correrán el sábado y se implicarán, aún más si cabe, en la causa solidaria.

Por su parte, Javier González afirmó que la SPAR Summer Run es una carrera que dinamizará Las Palmas de Gran Canaria. Además, “tiene un carácter solidario por un lado, y de superación por otro” en el sentido de que hay mujeres que han comenzado corriendo los 4 kilómetros de la modalidad corta y ya hoy en día se atreven con medios maratones. SPAR Gran Canaria ha estado siempre presente, siendo su apoyo vital para el desarrollo del evento.

Por último, Pablo G. Cardona recordó los inicios, cuando “hace tres años nos propusimos el reto de hacer una carrera solo para mujeres”. Fue una apuesta importante ya que el número de participantes se ha incrementado sosteniblemente año a año. “El mayor objetivo que se plantea la organización es el de la satisfacción y las sonrisas de quienes participan”, apuntó el director técnico de la prueba, para hacer hincapié en que se trata de una cita deportiva no competitiva. A su vez, manifestó la invitación a las corredoras para que sigan progresando y las animó para que suban de categoría en la próxima edición, que tiene prevista su celebración el 1 de julio de 2017.

 

BOLSA DE LA CORREDORA

Mañana viernes tendrá lugar la entrega de la bolsa de la corredora desde las instalaciones del Centro Insular de Deportes (Avenida Alcalde José Ramírez Bethencourt, s/n, Las Palmas de Gran Canaria), en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Es necesario que cada inscrita aporte tu DNI para retirar el material. Si alguna participante no pudiera asistir este día, podrá ir otra persona en su nombre con una fotocopia del DNI de la participante y una autorización firmada por la misma.

 

PROGRAMA SÁBADO 30 DE JULIO

La prueba establece su punto de salida en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus, concretamente a la altura de la calle Sagunto, 15. A las 08.30 horas será la apertura de boxes y la bienvenida de las participantes; a las 09.10 se darán las pautas precisas en la reunión técnica y se procederá al calentamiento al ritmo de zumba; a las 09.20 se dará paso al control de chip y la entrada en los tres cajones; y a las 9.30 será la salida de todas las modalidades.

Habrá servicio de guardarropa, el cual se ubicará inicialmente en la zona de salida. Posteriormente, se trasladará a la zona de meta para que las participantes recuperen sus pertenencias.

Las 1.100 deportistas recorrerán el paseo de Las Canteras para llegar a El Confital. Una vez dentro del paraje natural, las mujeres de 4 kilómetros realizarán la entrada a meta, mientras que las de 8 y 12 kilómetros abordarán un circuito trail, con vistas a la ciudad y a una sola vuelta.

Ya en la zona de meta serán recibidas por un grupo de música que amenizará la jornada festiva. La organización ha preparado actividades paralelas, como zona de estiramientos, sorteos y fiesta de la espuma, que harán que las corredoras se relajen y compartan divertidos momentos. Además, el dispositivo médico estará a cargo de Hospital Perpetuo Socorro, referente en eficiencia sanitaria.

Toda la información actualizada se podrá encontrar en la web oficial del evento, www.elconfitalrun.com, y en sus perfiles de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »