Skip to main content

La comisión de la Memoria Histórica, Social y Deportiva del “Club de Fútbol Unión Carrizal” toma el protagonismo en la presente semana

UCarrizalLa comisión de la Memoria Histórica, Social y Deportiva del “Club de Fútbol Unión Carrizal” ofreció ayer una rueda de prensa en el Salón de plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, con el fin de ofrecer detalles de su recién iniciada actividad.

Miguel Vega tuvo palabras de agradecimiento para los que fueron jugadores, directivos, y presidentes del club y que representaron a todo un pueblo con el fútbol, teniendo en cuenta que el “deporte rey” comenzó a practicarse en Carrizal a comienzos del siglo XX.

El acto principal de la comisión tendrá lugar el próximo jueves, 4 de agosto, a las 20:00 horas, en el Centro Cívico de Carrizal, coincidiendo con el arranque las fiestas en honora Nuestra Señora del Buen Suceso.

El mismo tiene como fin principal, llevar a cabo un homenaje al impulsor de esta práctica deportiva y del Club de Fútbol Unión Carrizal, D. Pedro Pérez Ceja, idea inicial de la comisión creada por treinta personas vinculadas a la entidad. Sin embargo, también se dará cabida a la presentación del libro que recoge su historia con rigor, y el audiovisual preparado con el mismo fin.

Antonio Sosa, miembro de la comisión, recordó que al Unión Carrizal se le llamaba “El Pequeño Real Madrid”, tanto por vestir de blanco como por su juego vistoso y técnico; una de las anécdotas más populares de sus 67 años de existencia. Además, el club carrizalero será el encargado el próximo viernes, 5 de agosto, del pregón de las fiestas en la Plaza del Buen Suceso, concretamente a cargo de D. Santiago Rodríguez Domínguez.

Mario Ramírez, ex jugador y próximamente miembro del cuerpo técnico, destacó que gracias a este libro, las historias que se escuchaban sobre el Unión Carrizal de padres y abuelos, serán inmortalizadas para las nuevas generaciones.

UCarrizal2El alcalde de la Villa, Juan Díaz Sánchez, de Ingenio manifestó que “la historia de los pueblos la escriben los ciudadanos de a pie”, y como es el caso del Unión Carrizal, su historia es parte de la historia de la parte baja del municipio, escrita desinteresadamente por todos aquellos que apostaron por el fútbol de forma pionera en esta zona de Gran Canaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »