Skip to main content

C´s pide que se cree un grupo de trabajo para poner en marcha un proyecto de recuperación de cultivos históricos en Granadilla de Abona

·Arquipo Quintero, concejal de C´s en Granadilla Arquipo Quintero apuesta por “recuperar y poner en valor cultivos como el almendrero y la cochinilla, que tienen una gran importancia económica y cultural”

Granadilla de Abona (Tenerife),

Ciudadanos (C´s) ha presentado este jueves una moción para que el pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona “dé el visto bueno a la creación de un grupo de trabajo, que junto a técnicos municipales, desarrollen y pongan en marcha un programa para la recuperación de los cultivos históricos en la localidad”.

Al respecto, el portavoz municipal de C´s en el consistorio granadillero, Arquipo Quintero, ha explicado que “es fundamental que la localidad siente las bases para la reactivación y recuperación a medio y largo plazo del sector primario en las medianías”. Y ha añadido que“para ello es imprescindible implicar a todos los sectores sociales”.

“La almendra y la cochinilla han sido un modo de subsistencia en la comarca de Abona”, ha indicado el edil de C´s, quien ha añadido que “con la llegada del turismo, las zonas rurales han sufrido un progresivo despoblamiento, lo que ha supuesto además una grave merma económica y de servicios en esas áreas”, puesto que “los ciudadanos de Granadilla de Abona se han trasladado a la costa”.

Es por ello, y por “la potencialidad que tienen estas zonas para el desarrollo socieconómico del municipio”, por lo que Ciudadanos propone a la corporación local que ponga en marcha un Plan de Recuperación de los Cultivos Históricos.

Así mismo, C´s ha instado al grupo de gobierno a “sentar las bases para formar y capacitar a los profesionales que se van a encargar de estos cultivos”, y a qué de forma periódica “se reúna a todos los actores del turismo rural para que se impliquen de forma activa en el proyecto”. En este sentido, Quintero ha explicado que el almendrero y la cochinilla “no sólo tienen valor por sí mismos como cultivos, sino que además contribuirán a generar empleo, y a atraer nuevamente a la población hacia los núcleos rurales del municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »