Skip to main content

“LA HABITACION DEL FONDO”, se proyecta en ARTENARA

Esther Munuera 1La película sobre la poeta y pintora PINO OJEDA se proyecta este próximo sábado en el Municipio de ARTENARA con motivo de las Fiestas en honor a la Virgen de la Cuevita.

Una película “LA HABITACION DEL FONDO” que bajo la dirección de su nieto, el cineasta canario DOMINGO DORESTE, homenajea a la artista en el año del Centenario de su nacimiento (El Palmar de Teror-1916), se estrenó el pasado mes de Mayo en el Auditorio de TEROR y posteriormente en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. Una película docudrama que pretende dar a conocer la parte menos conocida de PINO OJEDA, su infancia, adolescencia y sus primeros pasos en su vida y obra artística. Una obra cinematográfica que revela con mayor profundidad a través de la interpretación de la actriz canaria ESTHER MUNUERA, la realidad de una de las voces literarias más relevantes de la posguerra española.

Llegada de Rafael OjedaAhora llega al municipio de ARTENARA de donde es origen RAFAEL OJEDA, padre de Pino Ojeda, y representado en la película por el actor canario ANGEL PÉREZ.

Esta obra cinematográfica se enmarca dentro del proyecto NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA, y es parte de las múltiples actividades culturales paralelas, que pretenden llevarse a cabo a lo largo este año en la villa mariana de TEROR, de donde es origen e hija predilecta, y en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA de la cual es hija adoptiva.

Una artista que acogió en su casa encuentros con gran parte de los artistas e intelectuales de la época como el Premio Nobel VICENTE ALEIXANDRE, CARMEN CONDE, PEPE DAMASO, PEDRO LEZCANO, AGUSTIN MILLARES, GERARDO DIEGO, LOLA MASSIEU, VENTURA DORESTE, JUAN ISMAEL, PLÁCIDO FLEITAS, FELO MONZÓN y muchos otros.

Isabel PrinzLa reconocida actriz canaria ISABEL PRINZ, que forma parte del reparto de la película “Muerte Súbita” del cineasta Domingo Doreste y del Productor Heber Martín, será madrina de honor de este acontecimiento en homenaje a PINO OJEDA. Un acto organizado por ARTE GAIA, con la colaboración del Ayuntamiento de ARTENARA y la Asociación de Empresarios para el Desarrollo de ARTENARA (EDARTE).Pino Ojeda 1938

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »