Skip to main content

Maspalomas honra la memoria del agente forestal fallecido en servicio en el incendio de La Palma

UN MINUTO DE SILENCIO POR EL AGENTE FORESTAL MUERTO EN EL  INCENDIO DE LA PALMA3El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana hace un llamamiento para que se eviten las imprudencias y se respeten la alerta y las recomendaciones por los riesgos de las altas temperaturas

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha guardado este viernes un minuto de silencio por el agente medioambiental Francisco José Santana Álvarez, de 54 años, fallecido en acto de servicio, mientras realizaba tareas de extinción durante el incendio declarado en la isla de La Palma desde el miércoles, y hace un llamamiento a la población para que se respeten las recomendaciones y se eviten las imprudencias.

El minuto de silencio en memoria del guarda forestal contraincendios lo presidió la alcaldesa accidental Elena Álamo Vega, y se llevó a cabo a las 12:00 horas en las instalaciones del Parque de Bomberos de Maspalomas.

Francisco Santana, natural de la Playa de Melenara (Telde) y residente en la isla de La Palma desde hace una década estaba licenciado en Derecho y casado, y era padre de 5 hijos. De 1997 a 1999 trabajó como agente forestal para el Cabildo de Gran Canaria.

UN MINUTO DE SILENCIO POR EL AGENTE FORESTAL MUERTO EN EL  INCENDIO DE LA PALMAEn el acto de silencio tomaron parte los concejales responsables de las áreas de Seguridad, José Carlos Álamo, y de Políticas Ambientales, Fernando González Montoro; los agentes de bomberos de servicio y en estado de alerta por la grave situación metereológica reinante, y representantes del resto de los cuerpos de seguridad del municipio: Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y Protección Civil.

Además, en el minuto de silencio también participaron los trabajadores municipales del Servicio de Medioambiente y de Prevención de Riesgos Laborales, algunos operarios de Vías y Obras y también una amplia representación de los operarios que están participando en labores de mejora ambiental del municipio a través de convenios y planes de empleo social.

UN MINUTO DE SILENCIO POR EL AGENTE FORESTAL MUERTO EN EL  INCENDIO DE LA PALMA4Llamamiento de alerta

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, lamentó que “una imprudencia temeraria haya provocado el peligroso incendio que ha causado ya la muerte de una persona, en este caso de un profesional en acto de servicio.

Álamo hizo un llamamiento a la población sobre la importancia de respetar las recomendaciones y extremar las precauciones que se establecen ante las condiciones meteorológicas que alertan de riesgo de incendio forestal por altas temperaturas.

“Hay que evitar que se cometan imprudencias como las que nos ha llevado a este desgraciado incidente en la isla de La Palma, que ha costado la vida de una persona defensora de la naturaleza, que con su trabajo trataba precisamente de evitar que estas situaciones se produjeran”, afirma el concejal de Seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »