Skip to main content

¿QUIÉN PAGA LAS MULTAS DE TRÁFICO DE LOS POLÍTICOS?

radarCon frecuencia oímos hablar de las multas de trafico que tienen los numerosos vehículos oficiales de los que disponen los políticos, ellos y sus escoltas.

Nos dicen que las pagan los diferentes estamentos a los que pertenecen, ayuntamientos, cabildos, comunidades y el Estado. NO ES CIERTO.

El dinero para pagarlas no sale de las piedras de los diferentes edificios oficiales, sale del bolsillo de los 18 millones de contribuyentes que hay en España.

Viene este articulo en relación a la noticia de hoy en el periódico digital “El Confidencial”.

Juan Soler, exalcalde de Getafe (PP), es ahora diputado autonómico por Madrid y senador, doble cargo y quien sabe si doble sueldo.

radar1La multas de trafico que tiene por su vehiculo oficial ascendieron a 6.700 euros entre 2011 y 2015.

Sus continuos viajes oficiales a Madrid desde Getafe (solo a 15 km.) han supuesto un cargo a las arcas públicas (es decir, a los ciudadanos) de 33.908,5 euros para los cuatro (si, cuatro escoltas) que tiene asignados.

Si él tiene cuatro escoltas, ¿cuántos tienen otros políticos que ocupan cargos de mayor responsabilidad?.

Durante la pasada legislatura de cuatro meses, recibió un abono de 912,33 euros por gastos de taxi, intolerable si se tiene en cuenta que en esta legislatura solo hubo cuatro sesiones parlamentarias, dos en marzo y dos en abril.

Para defenderse utiliza el mismo argumento que la gran mayoría de los políticos, acusar al partido rival, en este caso al PSOE, de haber gastado más que él. ¡Ni que eso pudiera eximirle de su culpa!.

Este señor ya tiene cuatro casos judiciales abiertos, entre ellos uno por presuntas irregularidades en la adjudicación de un teatro municipal. También se le investiga dentro del caso “púnica”.

radar2Todos estamos ya hartos de tanta “tomadura de pelo” al ciudadano, cuando estalló la crisis, todos los “españolitos de a pie” arrimamos el hombro para salir adelante todos juntos, los políticos en cambio parecen que no han hecho ningún esfuerzo económico para aliviar tanta desigualdad social y la miseria económica en las que han caído muchas familias.

Ya hemos hablado de la desfachatez del presidente del PP balear en relación a sus afirmaciones de que cobra menos que un camarero o una persona dedicada a la limpieza, además de afirmar que él trabaja 24 horas al día cuando un conductor del camión de la basura solo trabaja ocho horas. (casi 60.000 euros por diputado autonómico con dedicación exclusiva y 28.000 como presidente del PP balear). Esto es un insulto hacia esas personas que trabajan en las profesiones antes mencionadas.

Me da lo mismo sean del partido que sean, pero por favor: BASTA YA.

La paciencia de los ciudadanos españoles tiene un límite, o por lo menos, eso creo yo.

 

Diego Gutiérrez de Ávila. Colaborador de radiofaro.es y digitalfarocanarias.com

Una respuesta a “¿QUIÉN PAGA LAS MULTAS DE TRÁFICO DE LOS POLÍTICOS?”

  1. Pensaba que la multas ,que supongo son infracciones cometidas exeso de velocidad mal estacionamiento, eran pagadas por el chófer. Resulta que.si cometes una infracción con un coche la multa va al conductor y otra cosa que no entiendo es como se puede pagar prácticamente lo que.cobra una persona en un mes en taxis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »