Skip to main content

UxGC denuncia la falta de medios y formación en Bomberos

 

IMG_7154Hoy un camión de bomberos que se lo ha llevado la grúa. La semana pasada fueron los únicos dos vehículos para rescates en altura, que se mantienen averiados. Junto a las necesidades no resueltas que existen en general.

David Suárez, concejal de Unidos por Gran Canaria expone que, “se dan golpes de pecho cada vez que se adquiere un nuevo vehículo, pero siguen sin resolverse las necesidades que demandan los propios trabajadores de bomberos, que llevan denunciando la falta de medios materiales, desde vehículos completamente averiados y por tanto inutilizados, hasta el propio vestuario caducado.”

Suárez añade que, “todo queda en un gesto de voluntad política, pero esta voluntad no apaga fuegos ni rescata a personas.”

David Suárez denuncia que, “este domingo hubo cinco intervenciones en la capital, añadido a los propios servicios cotidianos de bomberos. Se van sumando problemas al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, pero nadie se acuerda de ellos hasta que se ven en la necesidad de llamarlos para que actúen.”

El edil de UxGC concluye que, “no olvidamos el titular del Alcalde cuando la catástrofe de Adeje el pasado abril, donde se enaltecía por formar a nuestros bomberos ante estas situaciones de peligro. A día de hoy no sólo se sigue sin añadir en el Plan de Formación, sino que desde el pasado noviembre no se ha hecho formación alguna a este cuerpo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »