Skip to main content

El diseño de la joven Manuela Sierra, nuevo logotipo de JuvemCan elegido por votación popular

  • las Palmas de Gran Canaria, 09 Agosto 2016. El consejero de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, hace entrega de los premios del Concurso  Imagen gráfica JuveMcan.

    El consejero de juventud, Miguel Montero, destaca la alta participación en la votación final, con cerca de 1000 votos registrados

La propuesta de la joven diseñadora Manuela Sierra Arango, de 22 años y residente en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana) es la nueva imagen corporativa del Plan de Movilidad Juvenil de Gran Canaria (JuvemCan) tras el fallo del concurso de ideas promovido por la Consejería de Juventud del Cabildo.

las Palmas de Gran Canaria, 09 Agosto 2016. El consejero de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, hace entrega de los premios del Concurso  Imagen gráfica JuveMcan.

El consejero de Educación y Juventud, Miguel Montero, destacó durante el acto de entrega de los premios el hecho de que el nuevo logo haya sido elegido por votación popular con una participación cercana a las 1000 votaciones, así como “el buen criterio” de este jurado popular, que finalmente optó para segundo y primer premio por dos creatividades “obra de dos diseñadores que son, además, jóvenes”.

El logotipo ganador, dotado con 1100 euros de premio, es un diseño basado en la sencillez, de tonos alegres con el color verde “como símbolo de alegría, vida y esperanza”, explica su creadora. El protagonismo del logotipo lo ocupa una figura antropomórfica elaborada “a partir de la J de Juventud inversa a modo de cuerpo, la C de Canarias en la cabeza y la V de movilidad, que son los brazos”, reconoce la joven diseñadora.

las Palmas de Gran Canaria, 09 Agosto 2016. El consejero de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero, hace entrega de los premios del Concurso  Imagen gráfica JuveMcan.

Manuel Sierra estudió bachillerato artístico y ciclo superior de gráfica publicitaria, y ahora espera que este premio le permita promocionar su trabajo y mejorar sus perspectivas laborales en el campo del diseño gráfico.

Como segundo clasificado, resultó elegido el diseño de Pablo Samuel Rodríguez Siverio, de 28 años de edad. El tercer finalista fue Jesús Santana Díaz, también de 28 años. Ambos recibieron un premio de 100 euros.

Las 15 propuestas presentadas a concurso, así como las tres obras finalistas, permanecen expuestas hasta el lunes 15 de agosto en el espacio acristalado de la fachada del Cabildo en Casa Palacio, donde pueden contemplarse desde la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »