Skip to main content

EL INTOLERABLE SEXISMO EN LA ROPA DEPORTIVA

ropa deportivaHoy me gustaría compartir con los lectores un artículo acerca de la forma de vestir en las competiciones deportivas, que son completamente diferentes ya sean masculinas o femeninas.

 

No son solo los Juegos Olímpicos, son en prácticamente todas las disciplinas deportivas.

 

Me parece increíble que todavía se siga diferenciando tanto la forma de vestir de los atletas según sean hombre o mujer.

 

rpoa deportiva1Desde 1999, y con motivo de los juegos de Sidney, la FIVB (la federación oficial de Voleibol) impuso el bikini en las competiciones femeninas de voley playa. La parte inferior no podía tener una anchura mayor de 6cm en la cadera.

 

La norma fue tildada de sexista por algunos sectores, especialmente al no imponer ninguna medida similar al vestuario masculino

 

En las pruebas de “voley playa”, la vestimenta del hombre es la “normal” para ejercer este deporte, pantalón que cubre hasta medio muslo. En cambio la vestimenta de la mujer es un bikini ajustado, más propio para que el publico asistente vaya como “voyeur” a ver los partidos que interesados en lo que es este deporte en si mismo.

 

Me parece denigrante para la mujer.

ropa deportiva 2

 

ropa deportiva 4

 

 

 

 

Y si hablamos de las pruebas de atletismo, es más de lo mismo.

 

¿Se imaginan a los hombres corriendo con un minúsculo bañador?.

 

No entiendo realmente esta diferenciación entre los atletas ya que, si los hombres utilizan pantalón y no les resulta incomodo para competir, ¿porqué la mujer debe de vestir de una forma que más bien parece diseñado para fomentar un “deseo visual”?.

 

ropa deportiva 3Creo que deberían ser ellas mismas las que pusieran fin a lo que más bien parece una exhibición corporal sexista que una competición deportiva.

 

Es tan solo una opinión personal, pero se que será compartida por muchos de los lectores.

 

Diego Gutiérrez de Ávila, colaborador de Radio Faro Canarias y digitalfarocanarias.com

10 comentarios en “EL INTOLERABLE SEXISMO EN LA ROPA DEPORTIVA”

  1. Enhorabuena por tu opinión. Ojalá hubiera más conciencia en igualdad de género. Muchos y muchas ni siquiera ven q esas diferencias en la vestimenta sea machismo.

      1. Julio querido, por temas de anatomía humana es obvio que al hombre se le va a notar los genitales, literalmente tienen un pedazo de carne colgando y lo mejor para el deporte es que no ande saltando por ahí molestándolos mientras se les golpea en las piernas o vuela por ahí, además que la ejercitación hace que haya más bombeo de sangre en todo el cuerpo incluyendo el pene
        Las mujeres como mucho lo que puede pasar es que se le noten los labios y no necesitan estar con ropa deportiva para eso, porque es algo que suele pasar con ropa común la única forma de notarlo es que estés observando fijamente los genitales de cada mujer (que diría mucho de vos)

  2. Que lo que dices mangina, acaso no te fijas como los atuendos masculinos de los atletas y ciclistas son mas insultantes porque dejan ver los genitales sin discresión, sin embargo los atuendos femeninos ni la linea de la vulva se las ven; aqui el sexista eres tú

  3. El atuendo lo eligen ellas.Les gusta exhibirse para envidia de otras mujeres.Basta ya de criminalizar a los hombres y de culparnos de comportamientos y costumbres hembristas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »