Skip to main content

Ivonne Díaz Bolaños, premio al mejor expositor de la Feria de Artesanía Faro de Maspalomas

  • mejor stand feria artesania 2016La Feria de Artesanía permanece abierta hasta el próximo lunes 15 de agosto en horario de 17 a 23 horas

 

Las Palmas de Gran Canaria,12 de agosto de 2016.  La artesana joyera Ivonne Díaz Bolaños ha obtenido el diploma al Mejor Stand Decorado de la IX edición de la Feria de Artesanía Faro de Maspalomas con un diseño ordenado basado en imágenes fotográficas que muestran los diferentes pasos del proceso de creación de una pieza artesanal.

 

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, hizo entrega de este reconocimiento en las instalaciones de la Feria junto a los miembros del jurado, que estuvo compuesto por el director del Museo Néstor, Daniel Montesdeoca, la artista plástica Paqui Martín y el empresario Antonio Vidal.

 

Ivonne Díaz bolaños es una artesana de Las Palmas de Gran Canaria especializada en joyería que obtuvo recientemente, este mismo año, el carnet de la Fedac que la reconoce como profesional.

 

Con 25 artesanos, Las Palmas de Gran Canaria es el municipio con mayor representación en esta Feria, seguida de San Bartolomé de Tirajana con una docena. De Telde, Ingenio y Teror se trasladan cuatro en cada caso, tres de Arucas y otros tantos de La Aldea.

 

Agüimes, Galdar, Mogán y Santa Lucía cuentan con dos representaciones cada uno y, finalmente, Agaete, Moya, Santa Brígida, Guía, Tejeda y Valsequillo están igualmente bien representados con un expositor cada uno.

 

Organizada por la Fedac con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, la Feria de Artesanía permanece abierta hasta el próximo lunes 15 de agosto en horario de 17 a 23 horas en el entorno del Faro de Maspalomas, que a su vez se ha convertido en una exposición de fotografía antigua con el nuevo vallado que muestra cuarenta imágenes de los años 30 a los 70 seleccionadas entre las 140.000 fotografías del fondo de la Fedac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »