Skip to main content

San Bartolomé Camina organiza otro bautizo náutico

Bautizo náutico (2)Este sábado 20 de agosto

El programa de senderismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana oferta este sábado a mayores de 15 años la práctica de un circuito de padle-surf, windsurfing, kayacs y navegación a vela en barcos raqueros

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este sábado un nuevo bautizo en la práctica de deportes náuticos, dentro de la agenda de actividades en la naturaleza que propone para este verano el programa municipal de senderismo ‘San Bartolomé Camina’.

Bautizo náuticoEste bautizo náutico, el segundo de la temporada, se llevará a cabo en la escuela de vela ‘Joaquín Blanco’ de Puerto Rico por espacio de tres horas. Durante ese tiempo los participantes disfrutarán de un circuito que incluye la práctica de windsurfing, kayaks, padle-surf y navegación a vela en barcos raqueros.

El proceso de inscripción para esta actividad ya está abierto en las dependencias administrativas de la Concejalía de Deportes, en la segunda planta del Estadio Municipal de Maspalomas. El coste por persona es de 10 euros. Son 35 plazas y sólo se admite la participación de personas mayores de 15 años.

Cuevas de La Audiencia (1)Además, este viernes 19 también está previsto que se desarrolle la caminata nocturna ‘Conociendo Temisas, las Cuevas de la Audiencia y el Observatorio Astronómico’, que se suspendió el pasado viernes 5 de agosto debido a la alerta por temperaturas máximas. Esta actividad ya cuenta con listado de participantes, pero el jueves volverá a abrirse un pequeño periodo de inscripción hasta la ocupación de las plazas libres.

Estrellas y talasoterapia

Las actividades en la naturaleza de este verano se iniciaron el sábado 2 de julio con un primer bautizo náutico, y han continuado después con una caminata nocturna de iniciación a la astronomía, del Pico de Las Nieves a la Caldera de Los Marteles, el sábado 9 de julio; y una segunda caminata nocturna de Cruz Grande a Tunte, el viernes 15 de julio, coincidiendo con la celebración de la fiesta parrandera del Tenderetunte.

Cuevas de La AudienciaLa última actividad en la naturaleza se desarrolló el pasado sábado y participaron unos 70 senderistas. Consistió en una pequeña caminata de unos 5 kilómetros de recorrido y nivel bajo, primero desde el aparcamiento de la Degollada de La Goleta hasta el Roque Nublo, para disfrutar las vistas del atardecer sobre el mar de nubes y el pico Teide y del conocimiento didáctico de las estrellas; y después desde el eje rocoso central de Gran Canaria hasta el cercano Corral de Los Juncos, para ver desde allí, atentos al cielo y acostados en el suelo, la lluvia de las perseidas.

La campaña Actividades de la Naturaleza 2016 se clausurará el día 3 de septiembre con una nueva caminata desde el Estadio de Maspalomas hasta el Hotel Gloria Palace San Agustín, para el disfrute de una jornada de relajación y talasoterapia. La actividad incluye un almuerzo buffet después del circuito de puesta en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »