Skip to main content

Mogán informa sobre los últimos días de inscripción para el curso de ‘Abonado, fertirrigación y lucha contra las plagas’

 

fertirrigacionLa concejalía de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mogán informa sobre los últimos días del plazo de inscripción para el curso ‘Abonado, fertirrigación y lucha contra las plagas en agricultura ecológica’. El curso forma parte del Programa de Formación Agraria 2016 del Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Cabildo de Gran Canaria y tiene como límite de inscripción el domingo 4 de septiembre.

El curso se impartirá entre los días 20 y 21 de septiembre en la Asociación de Vecinos de Barranquillo Andrés en horario de 16:00 a 20:00 horas.

abonadoEsta formación está indicada para agricultores en proceso de conversión a ecológicos o que ya lo sean. Los objetivos del curso es que los interesados conozcan las necesidades nutricionales de los cultivos, los abonos verdes, el abono orgánico, el concepto ecológico de la lucha contra plagas y enfermedades, el manejo preventivo y los medios mecánicos y biológicos de lucha.

Inscripciones

lucha contra plagasLa fecha límite de inscripción es el domingo 4 de septiembre. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del Cabildo de Gran Canaria. El primer paso para la inscripción en la página web es acceder, dentro del apartado ‘Tramitación Online (Formulario)’ a los ‘Cursos de formación agraria’.

Después, aparecerá la siguiente pantalla, en la que hay que pinchar en “PROGRAMA FORMATIVO 2016”, para ver el listado de cursos que la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria impartirá a lo largo del ejercicio 2016.

El siguiente paso es pinchar en “Seleccione una acción formativa de la lista” y elegir el curso en el que uno quiere inscribirse, en el caso del curso ‘Abonado, fertirrigación y lucha contra las plagas en agricultura ecológica’ se trata del código A-33. También aparecerá un enlace a la ficha completa del curso con todos sus detalles.

Una vez seleccionado el curso elegida, hay que rellenar, como mínimo, todos los campos con asterisco. Si todo es correcto, la página le indicará que se ha inscrito correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »