Skip to main content

Estos días se exhiben en Ingenio las 50 especies vegetales exclusivas de Gran Canaria en peligro de extinción

exposicion_flora1La exposición forma parte de la campaña de concienciación y educación ambiental que lleva a cabo el Ayuntamiento de Ingenio y el Cabildo de Gran Canaria-

Hasta el próximo 13 de septiembre permanecerá abierta al público, de lunes a viernes hasta, en horario de 8:30 a 13:30 horas, la exposición “Flora exclusiva de Gran Canaria en peligro. Top 50”, en la sala de exposiciones Manolo Mherc del Centro Cultural de Ingenio Federico García Lorca.

Se trata de una exposición que muestra las 50 especies vegetales exclusivas de la Isla de Gran Canaria que están en el mayor grado de amenaza y en el que tanto su protección como la conservación de la biodiversidad comprende una labor fundamental por parte de todos nosotros y que nos permitirá salvar el patrimonio natural que hemos heredado, aprender, respetar y disfrutar de nuestros recursos naturales y, en definitiva, mejorar el equilibrio ambiental de nuestros espacios naturales así como nuestra calidad de vida.

exposicion_flora2Esta exposición ofrece una importante información divulgativa y recurso medioambiental acerca de diversas especies así como endemismos que en su hábitat natural, bien por la lejanía de éste o por la propia rareza de la planta, son de muy difícil observación.

La exposición fue inaugurada por la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ingenio, Chani Ramos; y el Subdirector del Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel López; contando con la presencia de técnicos del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Ingenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »