Skip to main content

Los triatletas profesionales destacan la dificultad y el atractivo de la prueba Challenge Mogán-Gran Canaria

 

profesionales-del-challenge-mogan-gran-canaria-posan-en-el-hotel-gloria-palace-amadoresEl primer triatlón Challenge Mogán-Gran Canaria se presenta para los triatletas profesionales participantes como una prueba exigente y atractiva por el recorrido ondulante de la carretera GC-500, entre Anfi del Mar y Playa Mogán, donde se desarrolla las modalidades de ciclismo y carrera a pie.

 

Así lo destacaron los principales triatletas que este viernes 16 participaron en la reunión técnica con los jueces de la carrera, competición que se inicia este sábado 17 a las 8:00 horas en la playa de Amadores. “No da tregua en ningún momento”, apostillaron los profesionales sobre la dificultad de la carrera y el atractivo que presenta una prueba de este tipo al ampliar la victoria a más corredores.

 

challegeEn este encuentro estuvieron presentes Stephen Bayliss, Domenico Passuello, Massimo Cigana, Manuel Küng y Domen Dornik, así como Emma Bilham, Mirjam Weerd, Gurutze Frades y Nicola Corbova. La gran mayoría de ellos son campeones de Ironman y Challenge Family o ganadores de campeonatos europeos o nacionales.

 

El Challenge Mogán Gran Canaria reúne a 300 participantes, representando a 21 nacionalidades. Los españoles son los más numerosos, siguiéndoles los participantes de Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda y Suiza. En total, los extranjeros suman medio centenar de triatletas.

 

La carrera oficial de media distancia comprende 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie. A la vez se desarrolla un triatlón corto con 1,9 km de natación, 45 kilómetros de ciclismo y 7 kilómetros de carrera a pie. Así, se prevé que el primer triatleta llegará a la meta entre las 11:45 y las 12:15 horas.

 

Amadores acoge la salida y la meta de la prueba, así como las transiciones de un deporte a otro. En la arena de su playa empezará a las 8:00 horas la prueba de natación, con un recorrido de ida y vuelta por su dársena para seguir con la de ciclismo, con un circuito de tres vueltas entre Playa Mogán y Anfi del Mar y, por último, la carrera a pie entre Amadores y Puerto Rico. Este triatlón visionará para todo el mundo el acantilado del suroeste de Gran Canaria, formado por capas de rocas de distintos colores y de caprichosas formas que caen a un mar en calma, en el que se suceden playas y calas a lo largo de su trayecto.

 

 

Tri-Expo

 

Este evento deportivo se puso se marcha ayer con la apertura de la Tri-Expo, una muestra en la que participan empresas y entidades públicas relacionadas con el deporte ofreciendo sus productos y servicios. En esta feria, que se desarrolla hasta mañana en el paseo de Amadores, están presentes las empresas Ifood, Mercedes Hospiten, Base, Pink Cows, Coca Cola y MBC, así como el Cabildo Insular con su proyecto ‘Gran Canaria Isla Europea del Deporte’, Patronato de Turismo de Gran Canaria y la asociación empresarial Tri and Bice Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »