Skip to main content

Thomas Steger gana el primer Challenge Mogán Gran Canaria

el-concejal-de-deportes-de-mogan-luis-becerra-junto-a-emma-bilham-thomas-steger-y-jose-maria-manaricuaEl joven Thomas Steger se alzó hoy con la primera edición del Challenge Mogán Gran Canaria en una emocionante y durísima carrera con Manuel Küng, al que superó en la carrera a pie. El triatleta austriaco registró un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 25 segundos, seguido del especialista suizo a dos minutos y de Domenico Passuello en casi tres minutos y medio. El primer español fue Uxío Abuín, en el sexto puesto.

 

Steger consigue su primera victoria en el circuito internacional dando la sorpresa frente a los grandes favoritos en una carrera de media distancia (1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie). Este triatleta de 24 años ganó en una carrera bastante técnica por la exigencia de sus recorridos en ciclismo y carrera a pie, entre Anfi del Mar y Playa Mogán, y el altísimo calor reinante en la mañana del sábado 17 de septiembre en la sede de Amadores.

 

emma-bilham-en-la-exigente-carrera-a-pieEn la categoría femina, la victoria fue para una aplastante Emma Bilham, con un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 30 segundos, seguida de Gurutze Frades, a casi ocho minutos, y Sara Loehr , a más de 10 de minutos. La deportista vasca tuvo una gran remontada que le llevó al segundo puesto en su preparación de cara al Campeonato del Mundo Ironman de Hawái, la prueba más prestigiosa de este deporte a celebrar el ocho de octubre.

 

En el triatlón corto o distancia olímpica (1,9 km de natación, 45 km de ciclismo y 7 km de carrera a pie) el ganador fue Orlando Delgado, seguido de Nico Domínguez y Gabriel Laloggia. En féminas, la victoria fue para Claudia Domínguez.

 

El estreno del Challenge Family en Mogán contó la presencia de la alcaldesa de la localidad grancanaria Onalia Bueno, el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres y el director del Hotel Gloria Palace Amadores, José María Mañaricúa, patrocinadores de este evento con la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón. El Challenge Mogán Gran Canaria se ha reconocido como uno de los grandes eventos del proyecto ‘Gran Canaria, Isla Europea del Deporte’.

 

salida-de-la-prueba-con-la-natacionLa playa de Amadores fue una gran fiesta deportiva con la asistencia de público nacional y turistas que disfrutaron del espectacular ambiente de una carrera del circuito internacional Challenge Family, franquicia con más de 44 carreras en 21 países.  La pertenencia a esta franquicia ha permitido la presencia en la Isla de ocho campeones de Ironman y Challenge Family, ganadores de campeonatos europeos y nacionales y triatletas con representación de 21 países.

 

El Challenge Mogán-Gran Canaria nace con suerte ya que, en su estreno, será prueba puntuable del Campeonato del Mundo organizado por la reconocida marca Challenge Family.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »