Skip to main content

La alcaldesa de Santa Lucía felicita a Amadou Tijane por su medalla de plata en Río

 

pantallaamadou Dunia González le dijo anoche en su mensaje al deportista santaluceño “felicidades por tu esfuerzo porque sabemos que estar ahí no ha sido fácil”

La alcaldesa de de Santa Lucía, Dunia González Vega, envió anoche por washapp un mesaje de felicitación a Amadou Tijane Diallo por el logro de la medalla de plata tras el partido de la selección española en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro que dio la victoria a los norteamericanos por 52-68. La selección de baloncesto hizo historia porque es la primera vez que logra medalla en unos juegos paralímpicos  y Amadou Tijane se ha convertido en el primer medallista de unos juegos paralímpicos nacido y criado en Santa Lucía.

La alcaldesa y concejales del grupo de gobierno siguieron anoche el partido en directo a través de la pantalla gigante que instaló el Ayuntamiento. Un centenar de personas animaron al pívot grancanario en la zona peatonal de la Avenida de Canarias en Vecindario. Tras finalizar el partido Dunia González envió a Amadou un mensaje en nombre de la corporación municipal y de los vecinos y vecinas de Santa Lucía: “¡Muchas felicidades! Primera Medalla de Plata para Santa Lucía. Gracias por representarnos. Sabemos que estar ahí no ha sido nada fácil. Como alcaldesa estoy muy orgullosa de tu esfuerzo, trabajo y empeño por lo que haces. Un abrazo”.

amadoualcaldesaEl deportista santaluceño respondió al mensaje de Dunia González “es un orgullo para mi representar a este mi municipio y seguiré llevando el nombre de Santa Lucía por lo más alto y por todo el mundo, muchísimas gracias por todo el apoyo. Un abrazo”. El Ayuntamiento de Santa Lucía colaboró en el patrocinio de la participación de Amadou Tijane en los Juegos Paralímpicos de Río, igual que ha respaldado a otros deportistas santaluceños que han participado en competiciones internacionales. Antes de viajar a Río de Janeiro, Amadou  y su entrenador Ramón Santana fueron recibidos en las Oficinas Municipales por la alcaldesa Dunia González y por el concejal de Deportes Raúl de Pablo.

 Amadou comenzó a practicar el baloncesto de silla de ruedas a los 16 años en su municipio natal en el CB Sureste Gran Canaria Santa Lucía. El joven santaluceño de 24 años milita  actualmente en el Bilbao BSR, Amadou vive en Euskadi donde además de su dedicación deportiva estudia la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad del País Vasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »