Skip to main content

El Ayuntamiento de Ingenio renueva el alumbrado de la Avenida de El Burrero

farolas_burrero1El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio está procediendo en estos momento a la sustitución de farolas de alumbrado público en la Avenida de El Burrero. Actualmente, en una primera fase, se están sustituyendo 12 farolas deterioradas por unas nuevas de 6 metros, color azul y luminarias 70w color azul.

Por otro lado, en una segunda fase, se sustituirán las 10 farolas restantes de la avenida, consiguiendo así una renovación completa. El cambio se debe a que los anteriores puntos de luz estaban muy deteriorados. “Ya habían superado su vida útil y presentaban un deterioro considerable por la actuación de la marisma y el viento, pudiendo suponer un peligro para los vecinos y vecinas,” ha explicado la concejala de Servicios Públicos, Librada González, la cual se acercaba esta mañana a la playa, junto a varios técnicos del área, a comprobar la marcha de los trabajos.

farolas_burrero2Las obras se están realizando con medios y fondos propios de la entidad local. A través de las mismas “se pretende mejorar el servicio de alumbrado que se ofrece a los usuarios y usuarias de la playa y ciudadanía en general, a la vez que se conseguirá un ahorro de consumo eléctrico que supondrá la mitad de lo que se consume actualmente,” añadía la edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »