Skip to main content

La ópera del Bicentenario sigue tomando forma contando con la implicación e ilusión de colectivos y artistas

decorado_opera1Ya está tomando forma el decorado de la ópera que se estrenará con motivo del Bicentenario Jurisdiccional de Ingenio (1816-2016), importante acto cultural en el que participarán diferentes colectivos, artistas y personalidades relevantes del municipio. La escenografía está inspirada en la Plazoleta de El Puente, transcurriendo la obra musical en esa zona en los años 70.

En total se están construyendo cinco fachadas divididas en partes que serán después ensambladas en el Centro Cívico de Carrizal. Todo el decorado está siendo realizado con poliestireno expandido y cartón reciclado, tal y como informaba esta mañana el responsable de la escenografía, Gregorio Ruano.

Gregorio Ruano es uno de los miembros de la comisión artística de la ópera, grupo que precisamente se reunía en la tarde de ayer martes, 20 de septiembre, para poner en común los últimos avances así como para ir viendo las necesidades de cada área. Al frente del proyecto se encuentra José Buceta, director, compositor y coordinador de la mencionada comisión, la cual está integrada además por Nacho Cabrera, director de escena; Josefa Bravo de Laguna, responsable del vestuario; Maite Robaina, directora de los coros; Eduardo Bermúdez, responsable del área de folklore y Juani González, encargado de la iluminación.

decorado_opera2Este sábado comenzarán los ensayos del coro de la ópera, formado por las tres corales del municipio, mientras que el 1 de octubre empezarán los ensayos del grupo de folklore, formado por componentes de las numerosas agrupaciones de la villa. Por otro lado ya los solistas están trabajando en la obra por lo que el proyecto sigue progresando para poder ofrecer un gran espectáculo a la altura de una celebración tan especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »