Skip to main content

El IES Carrizal participa en la Semana del Basket Playa del CB Gran Canaria

-65 alumnos/as y 4 profesores se trasladaron hoy a Las Canteras contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio-


basket_playaEl IES Carrizal ha participado en la jornada de hoy viernes, 23 de septiembre, en la Semana del Basket Playa organizada por el Club Baloncesto Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, la cual se está desarrollando del 19 al 25 de septiembre en Las Canteras. Del centro educativo carrizalero se han desplazado hasta la capital 65 alumnos/as y cuatro profesores, actividad que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ingenio, a través de la Concejalía de Educación.

Tal y como ha explicado la responsable del área, Ana Hernández, la Concejalía de Educación fue invitada a que los alumnos desde 1º a 4º de la ESO del municipio de Ingenio participaran en esta actividad de final de verano organizada por el club de baloncesto Gran Canaria. “Dicha invitación fue trasladada a los dos IES del municipio, participando finalmente el de Carrizal con un elevado número de alumnos,” señaló, añadiendo que la Concejalía de Educación “contrató el transporte para facilitar la participación y en aras de que el municipio estuviera representado”.

Cabe resaltar que dentro de la Semana del Basket Playa en Las Canteras se están realizando diferentes actividades como estas visitas de centros educativos en las que se les enseñan las reglas del Basket Playa y se les anima a probar esta modalidad depotiva, así como la visita de clubes y escuelas federadas de baloncesto que aprovechan el comienzo de sus actividades deportivas para realizar parte de la pretemporada en la playa. Por otro lado durante el fin de semana (sábado 24 y domingo 25) se disputará el primer torneo de Basket Playa con la participación de los equipos que se han ido inscribiendo durante toda la semana, finalizando el evento el domingo a las 15:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »