Skip to main content

LA CONCEJALÍA DE CULTURA INAUGURA EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE LA PRIMERA AGENCIA CULTURA DE SANTA LUCÍA.

img_6830Santa Lucía sigue apostando por la promoción cultural y así lo demuestra el concejal de cultura, Julio Ojeda, con la próxima inauguración de la primera agencia cultural nacida en Santa Lucía, situada concretamente en Sardina del Sur, y a la que irán sumándose, progresivamente, nuevas agencias en el resto de zonas del municipio, ubicadas en las bibliotecas de barrio.

Con esta apertura se busca ofrecer espacios culturales a todos y todas los vecinos, donde poder dar rienda suelta a la creatividad y potenciar el gran talento artístico y creativo que poseen los santaluceños y santaluceñas.

Esta agencia cultural nace como respuesta a las numerosas inquietudes culturales existentes en este municipio y que exigía una respuesta inmediata y de calidad desde las instituciones públicas y serán un elemento fundamental a la hora de la descentralización de la actividad cultural y la dinamización de sus entornos.

El concejal afirma que “estas agencias serán espacios de interacción y creación cultural desde la perspectiva colectiva” y, añade, “se trata de una forma innovadora de acceder a la cultura adaptada a los diferentes entornos y realidades de Santa Lucía, en los que la complicidad ciudadana será fundamental”.

Sin duda, este es un paso más en la transformación de Santa Lucía como referente cultural de la isla, incluso del archipiélago, en la que trabajan sin descanso tanto el edil responsable del área, Julio Ojeda, como todo el equipo técnico y laboral de la concejalía de cultura, que ven con entusiasmo como este municipio se va posicionando positivamente en materia cultural a nivel regional gracias al esfuerzo de todos y todas.

Para celebrar este innovador evento durante toda la semana del 26 al 30 de septiembre tendremos actividades dentro del espacio de la agencia cultural, cita en la calle Ramón y Cajal nº en Sardina del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »