Skip to main content

Papeando sobre VOLCANES por EL BURRERO

-Hasta el 30 de septiembre se podrá disfrutar de una manifestación de pasión y creatividad del sector de la restauración de El Burrero por la gastronomía y los volcanes-


noche-europea-de-los-volcanesLos bares y restaurantes de la Playa de El Burrero en el municipio de Ingenio sacan de nuevo a la luz su pasión por la gastronomía y los volcanes a través del programa “Papeando sobre Volcanes por El Burrero” (http://volcanoesnight.com/programa/ingenio-gran-canaria/tapeando-entre-volcanes-por-ingenio/). La iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio y el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN), permitirá descubrir algunos de los secretos que se esconden en los bares y restaurantes de El Burrero, donde el saber popular se fusiona en una amalgama de sabores y colores tan exquisita y variada como los paisajes volcánicos de Canarias.

El sector de la restauración de la playa pretende contribuir a través de esta iniciativa a apuntalar en su municipio el proyecto de “La Noche Europea de los Volcanes” que se celebrará este viernes, 30 de septiembre. El programa “Papeando sobre Volcanes por El Burrero 2016” podrá disfrutarse hasta el 30 de septiembre en los siguientes bares y restaurantes de la Playa de El Burrero: Café & Bar Terraza “El Muellito”, Cafetería Pizza Shop “El Roque”, Restaurante Terraza Club Náutico El Burrero y Restaurante Costa El Burrero.

“Papeando sobre Volcanes por El Burrero” no es una ruta gastronómica típica, competitiva y con uniformidad de criterios; por el contrario, es una iniciativa gastronómica abierta y sencilla, donde la suma de esfuerzos entre todos es una máxima, así como su pasión por la gastronomía y los volcanes. La oferta gastronómica será muy variada y comprende tapas, montaditos, menús volcánicos, etc. que durante esta segunda quincena de septiembre harán referencia a topónimos volcánicos y nombres de volcanes.

Todas las personas que disfruten de la gastronomía de El Burrero en el marco esta iniciativa podrán valorar el producto y el servicio que encuentran en cada uno de los establecimientos a través de un simple cuestionario on-line, así como poner a prueba su conocimiento sobre el fenómeno volcánico en Gran Canaria a través de unas simples y sencillas preguntas. Rellenar el cuestionario on-line permitirá a los consumidores de “Papeando sobre Volcanes por El Burrero” optar a un premio que será proporcionado por el establecimiento donde hayan consumido. La persona premiada por cada uno de los establecimientos se seleccionará al azar durante la noche del 29 de septiembre de 2016.

Los cuatro consumidores premiados, uno por cada uno de los establecimientos, recibirán su premio el 30 de septiembre durante la celebración de “La Noche Europea de los Volcanes” (www.volcanoesnight.com) en El Burrero. Asimismo, durante esta celebración todos los bares y restaurantes que conforman “Papeando sobre Volcanes por El Burrero” recibirán un Diploma de Reconocimiento por parte de las entidades organizadoras de “La Noche Europea de los Volcanes” (Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Ingenio, Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria e Instituto Volcanológico de Canarias, INVOLCAN) por contribuir a acercar el fenómeno volcánico a la ciudadanía a través de una rica oferta gastronómica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »