Skip to main content

ENTREGA 19 HUERTOS COMUNITARIOS DE AGÜIMES – QUINTA CONVOCATORIA

 

Diecinueve familias de Agüimes son nuevas adjudicatarias de una parcela de huertos comunitarios en el que cultivar productos para autoconsumo.

 

huertos-comunitarios-1Durante la mañana del lunes 3 de octubre, y previa entrega de la documentación que acredita a estas diecinueve familias del municipio como concesionarias de una parcela de estos huertos comunitarios, tendrá lugar el reparto de plantones entre todas las personas adjudicatarias de huertos comunitarios en Agüimes.

 

Esta iniciativa se lleva a cabo con el fin de facilitar el comienzo de las plantaciones de las parcelas, repartiendo variedad de especies hortícolas de consumo habitual en los hogares.

 

huertos-comunitarios-5El proyecto de huertos comunitarios es una iniciativa de carácter agrícola y social que consiste en la puesta a disposición de los vecinos y vecinas del municipio de un pequeño terreno de cultivo, de manera que puedan trabajarlos y sacar un provecho personal de ellos cultivando principalmente verduras y hortalizas para su autoconsumo.

 

El Ayuntamiento de Agüimes cuenta con terreno arrendado de 5.500 metros cuadrados en la zona de La Hoya de Los Cercadillos que se ha acondicionado para el cultivo. Se trata de veinticinco parcelas de ciento veinte metros cuadrados, de media, dotadas con riego que deberán ser gestionadas de manera ecológica.

 

En el marco de este proyecto, el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes organiza cursos de agricultura ecológica, compostaje y otras técnicas de cultivo que permiten a las familias formarse adecuadamente y conseguir el objetivo final de producir verduras y hortalizas para su autoconsumo.

 

Esta iniciativa va dirigida principalmente a la integración de familias con necesidades especiales (personas jubiladas, desempleadas, jóvenes, etc.) y su principal objetivo es fomentar la integración sociolaboral de estas familias mediante la participación activa en la sostenibilidad del municipio, rehabilitando el suelo abandonado o carentes de aprovechamiento y promoviendo buenas prácticas ambientales de cultivo como la gestión de los residuos, ahorro de agua, agricultura ecológica, entre otras.

 

En definitiva, el Ayuntamiento de Agüimes permite a un total de veinticinco familias del municipio la posibilidad de acercarse a la agricultura de una manera tutelada, para mejorar la economía y el bienestar de las mismas en estos tiempos tan difíciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »