Skip to main content

Más de 700 personas celebran el Día de los Mayores en el teatro Víctor Jara

homenajemayLa alcaldesa Dunia González recordó que “jubilación” viene de “iubilare”, gritar de alegría, y agradeció a los mayores “todo lo que han hecho por esta ciudad”

Más de 700 personas acudieron la noche de este sábado al Teatro Víctor Jara para festejar el Día de las Personas Mayores. La Gala de los Mayores organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía estuvo presentada por el humorista Maestro Florido, y en ella se rindió homenaje a cinco personas mayores del municipio que han destacado por su compromiso social.

La Alcaldesa de Santa Lucía Dunia González señaló que “Nuestra defensa de los servicios públicos no se queda solo en cubrir las necesidades más básicas y urgentes. También es un servicio público y un derecho las actividades de ocio que organizamos para nuestros mayores: los bailes, los talleres, las visitas culturales, los viajes… Es un derecho de ustedes y una forma que tenemos de agradecerles todo lo que ustedes han trabajado por esta ciudad y por esta sociedad.” La alcaldesa recordó que “la palabra jubilación no significa  retirada, jubilación viene de “júbilo”, de la palabra latina “iubilare”, gritar de alegría, defendemos el derecho de ustedes a la alegría”.

Como cada año diferentes colectivos del municipio reconocieron la trayectoria social de algunas personas mayores. Este año se reconoció a María Dolores Peñate Ramírez, por su trabajo voluntario en San Juan de Dios y Cáritas. También a Luis Hidalgo Hidalgo por su dedicación en la Asociación de Mayores y en la Asociación de Vecinos de la Masía Catalana. Ángela Jorge León fue reconocida por sus incansables ganas de estudiar con 86 años. Francisco López Rodríguez por sus años dedicados al Club Estrella y a la Asociación de Mayores. También se rindió homenaje a Juan Peña por sus años dedicados al Centro de Día para las Personas Mayores “Santa Lucía”.

floridoEste año el tema de la Gala de Mayores fue “la alegría y el baile”. Además de la alcaldesa Dunia González también asistieron la concejal de Autonomía Personal, Minerva Pérez y otros miembros del Gobierno municipal. Tras el homenaje comenzó un karaoke en el que pudieron participar los reconocidos este año  y el público asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »