Skip to main content

El Ayuntamiento refuerza el parque móvil de la Policía con cuatro nuevos vehículos de patrulla

policia-local-santa-lucia-presentacion-nuevos-cochesEl Ayuntamiento de Santa Lucía refuerza el parque móvil de la Policía Local con la adquisición de cuatro nuevos vehículos, que se dedicaran al patrullaje de los agentes para la atención de los servicios que demandan los ciudadanos, y en los que se han invertido cerca de 67.000 euros de fondos propios.

Los vehículos policiales fueron presentados este martes por la alcaldesa Dunia González en compañía de la concejala de Seguridad Nieves García y el comisario jefe de la Policía Local de Santa Lucía, José Luis Herrera.

Los nuevos coches patrullas están equipados con mamparas anti vandálicas, donde se trasladan con seguridad a los detenidos y salvaguardan su intimidad, y sistemas de alumbrado de señalización policial, además de nuevos dispositivos tecnológicos de última generación.

Dentro del proyecto de modernización y simplificación de los trámites que deben realizar los policías locales de Santa Lucia, en  estos nuevos vehículos se han instalado tablets  con conexión segura a las bases de datos policiales, siendo una de las primeras policías de Canarias en contar con esta tecnología, cuyo objetivo es conseguir un cuerpo de policía más moderno y tecnológicamente eficaz, reduciendo el tiempo que emplean los agentes en tareas administrativas y construyendo el más completo y preciso archivo de datos centralizado que se  pueden consultar al momento en la vía pública, causando las menores molestias posible a los ciudadanos.

Actualmente la Policial Local dispone de un parque móvil compuesto de 19 motocicletas de distinta cilindrada, 18 turismos dedicados al patrullaje de los agentes y dos vehículos camuflados.

La alcaldesa Dunia González, asegura que “hemos hecho un esfuerzo importante para esta inversión en la flota de vehículos de la Policía Local de Santa Lucia, un cuerpo cercano que trabaja con la ciudadanía, tanto de forma preventiva como asistencial cuando se le requiere, y para ello necesita de medios necesarios para desempeñar bien esa labor”.

Facebook Policía Local

En esa línea de modernización y acercamiento de la Policía Local de Santa Lucía, el cuerpo cuenta desde este lunes con su propia página en Facebook para dar información directa a la ciudadanía y poner en valor su imagen. La concejal de Seguridad afirma que “es una nueva herramienta que va a permitir acercar el servicio de la Policía Local al ciudadano, además de dar información directa del trabajo que desarrolla, además de estar en contacto permanente con las personas del municipio que utiliza las redes sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »