Skip to main content

La Guardia Civil investiga a una persona por delito contra la salud pública

  • Las plantas de cannabis se encontraban ocultas entre cañaverales en un barranco sito en el barrio de Las Filipinas (municipio de Mogán)

 

fotografia-medios-9La Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, procedió a la incautación el día 16 de septiembre de siete plantas de Cannabis, de tamaños entre los 120 y 270 centímetros, y a la  investigación  de D.V., de nacionalidad extranjera -37 años de edad y con antecedentes policiales- como presunto autor del cultivo ilegal de dichas plantas en base al artículo 368 del Código Penal.

 

Inicio de las pesquisas.

Las investigaciones comenzaron  tras tener conocimiento de un posible cultivo ilegal de Cannabis en una finca, situada en zona rural y de difícil acceso, del citado municipio. Al llegar la Guardia Civil a dicho lugar  comprobó que la plantación se encontraba ubicada entre cañaverales y vegetación de la zona, con el supuesto objetivo de evitar su localización; además  dicho cultivo estaba debidamente cuidado (macetas individuales, abono y protección contra la fauna silvestre) y en fase de recolección, debido al tamaño y desarrollo de las plantas.

 

Identificación presunto autor.

Realizadas las correspondientes gestiones se obtuvieron indicios y se localizó al posible responsable de dicho cultivo ilegal, siendo un hombre al que el dueño de la finca le había confiado su cuidado y mantenimiento, aprovechando dicha confianza para realizar sin su conocimiento el cultivo ilegal de plantas de Cannabis en dicha finca.

 

De esta manera D.V. fue investigado por un delito contra la salud pública, quedando a disposición, junto con las plantas de marihuana incautadas, del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »