Skip to main content

San Bartolomé da luz verde a la nueva reglamentación del taxi

El municipio se adhiere al plan del Cabildo y presenta tres proyectos a ejecutar con fondos IGTE y el alcalde dice que no habrá instalaciones de gas en suelo tirajanero

 

 

07-10-2016-pleno-de-sbt El pleno de San Bartolomé de Tirajana dio este viernes la aprobación definitiva a la ordenanza reguladora del transporte público de viajeros, específicamente en lo que se refiere a la reglamentación del servicio de taxis en  el municipio. De forma unánime, todos los grupos integrantes de la Corporación apoyaron el nuevo reglamento, una vez informadas y resueltas las alegaciones presentadas, tras la aprobación provisional en la sesión plenaria de 31 de mayo de 2016. El nuevo reglamento contempla todos los aspectos por los que deberán regirse, de manera uniforme, todos los auto-taxis que presten servicio en el término municipal. Aspectos determinantes como la señalización de los vehículos, antigüedad, sustitución de vehículos de forma excepcional y normas de funcionamiento para proporcionar un mejor servicio a los usuarios vienen recogidas en la ordenanza aprobada.

 

También el pleno corporativo aprobó la propuesta de unificación de tarifas de auto-taxis en Canarias, atendiendo a un deseo de unificación de tarifas dimanante de la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias. El alcalde del municipio, Marco Aurelio Pérez, explicó que las tarifas propuestas en el ámbito regional apenas diferían de las vigentes en San Bartolomé de Tirajana, por lo que no suponía ninguna adhesión traumática.

 

Asimismo, de forma unánime se acordó la adhesión al convenio de colaboración con el Cabildo de Gran  Canaria para la gestión de ayudas de emergencia social, un convenio “bienvenido, pero que llega tarde por culpa del Cabildo”, dijo el concejal Francisco Pérez López.

 

plenosbt07103 Por acuerdo general de todos los concejales presentes se aprobó el inicio del procedimiento constitucional de la que se denominará Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, en la que estarán los municipios de Adeje, Arona, Guía de Isora, Mogán y San Bartolomé de Tirajana, y que reciben al 90 por ciento de los visitantes que llegan a Canarias, recordó el alcalde de San Bartolomé de Tirajana. La futura asociación se encargará de coordinar acciones comunes, y los grupos de la oposición estimaron interesante la propuesta de dar luz verde a esta asociación de municipios turísticos.

 

Otro acuerdo global fue el correspondiente a la participación conjunta con el Cabildo en los programas a ejecutar con el reparto de fondos IGTE, con programas para realizar inversiones por valor de 2.638.000 euros anuales. Si bien el PSOE puso algunos reparos iniciales por el proyecto de obras en la GC-500, posteriormente acabó apoyando tras aceptar la tesis del alcalde.

 

En ruegos y preguntas, Marco Aurelio Pérez disipó algunas dudas respecto a la posibilidad de instalar en suelo tirajanero depósitos de alguna empresa gasificadora, desvelando también el primer edil que está en estudio la reordenación de los puestos del Mercado Municipal para sacarlos a concurso.

 

Por la vía de urgencia fueron varios asuntos, siendo el más destacable (y apoyado de forma unánime) la petición del Cabildo de bonificársele en un 95 por ciento el impuesto de construcción de la obra de rehabilitación del Faro de Maspalomas, cuya obra está parada por problemas con la constructora.

 

El Pleno también aprobó el pase a la segunda actividad sin destino a los policías locales Margarita Díez Ulzurrum, Pedro Betancor Álvarez, Esteban Valido Hernández y Antonio Estupiñán Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »