Skip to main content

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana abre la gala más latina del Freedom Maspalomas Gay Festival

autoridades-aytopresidente-freedomRepresentantes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se encargaron de abrir la gala más latina del Freedom Maspalomas Gay Festival, celebrada en la noche de este viernes en el Centro Comercial Yumbo. Al escenario subieron la teniente de alcalde del municipio, Elena Álamo, acompañada por el concejal de Festejos, José Carlos Álamo.

Quisieron dar la bienvenida a los asistentes deseando “de todo corazón” que este evento “se quede en Maspalomas y siga teniendo el mismo éxito que hasta ahora”. Asimismo, Álamo aprovechó para invitar a los asistentes, procedentes de diferentes países, que durante su estancia en la isla disfruten “de las bondades del municipio de San Bartolomé de Tirajana” como sus paisajes “su gente o su comida”.

jia-milesY es que en la gala más latina del Freedom Maspalomas Gay Festival no faltó de nada. Hubo tiempo para escuchar algunos de los éxitos nacionales como ‘Que viva España’, de la mano de Terry Show. Una vez inaugurada la gala, subieron al escenario artistas locales e internacionales que animaron a los más de mil asistentes que siguieron la gala desde la plaza principal. El primero en subir al escenario fue el drag queen ganador del Maspalomas Gay Pride 2016, Drag Vulcano, que con su número derrochó simpatía y ritmo.

La cantante grancanaria Jia Miles ofreció su voz en directo interpretando algunas canciones de música dance del momento. Se trata de una artista local que ya ha actuado en diferentes gay prides de España. También quiso presentar su último single, con el que participará en la gira de los 40 Principales.

neo-pintoMás adelante, llegó el turno del cantante canario que está triunfando en Latinoamérica, Neo Pinto. Él y su banda de músicos han sido los primeros en ofrecer un concierto en directo con instrumentos en el Centro Comercial Yumbo. Cantó canciones de lo más latinas para mostrar ese marcado acento español que caracterizó al espectáculo de la noche.

El encargado de cerrar la gala fue el australiano Sean Miley Moore, ex concursante de Factor X en Reino Unido. Puso un animado punto y final asegurando que “ama a Maspalomas”. Este cantante ya estuvo presente en el Pride y, tal y como hizo en esa ocasión, volvió a conseguir una gran ovación del público.sean-miley-moore

POOL PARTY

La jornada del viernes se inició a mediodía con la Megawoof Pool Party. Una fiesta recién llegada desde Londres que, por primera vez, aterriza en Gran Canaria. Se trata de un evento fetish y leather donde no faltó la animación de los bailarines al ritmo de djs. Este evento, celebrado en el Hotel Axel Beach, contó con pantallas de led y sonido envolvente.

Programa para el sábado:

A partir de las 13.00 horas: We Sandia Pool Party en el Hotel Axel Beach.

A las 22.00 horas: Gala con la actuación de Cascada, Sparkles Show Bar y la drag Grimasira Maeva.

A partir de las 00.00 horas We Cleopatra con Dj Binomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »