Skip to main content

La Agrupación Folkórica Las Mahoreras celebra mañana su Festival Folklórico “La Pilarica”

festival_pilarica_af_mahorerasMañana martes, 11 de octubre, se celebrará el VI Festival Folklórico “La Pilarica” organizado por la A.F. Las Mahoreras que tendrá como emplazamiento la Plaza del Pilar en Las Majoreras. El acto se enmarca dentro de las fiestas que se están celebrando estos días en este barrio carrizalero en honor a la Virgen del Pilar.

El acto comenzará sobre las 20 horas con la inauguración del local social de la agrupación Las Mahoreras incluyendo la apertura de una exposición de fotos del barrio y del grupo. Seguidamente se realizará un pasacalles desde la calle Juan Medina Giraldo en dirección a la sede de la Asociación de Vecinos “Guayadeque” donde tendrá lugar una ofrenda floral. Desde la organización se solicita a toda aquella persona que desee participar en el acto que lleven consigo una flor para la entrega.

Posteriormente, a las 21:00 horas, dará comienzo el Festival Folklórico. En el mismo intervendrán la A.F. Las Mahoreras (Ingenio), la A.F. La Parranda del Vino (Telde) y la A.F. La Zarzalera (Santa Brígida). Presentará el acto José Pulido.

Por otro lado hay que recordar que los actos de las Fiestas del Pilar en Las Majoreras concluirán el miércoles, 12 de octubre, festividad de la Virgen, con la misa en la asociación vecinal a las 11:30 horas y posterior procesión. Seguidamente habrá fiesta de la espuma y verbena del solajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »