Skip to main content

EL EQUIPO CANARIO GANA EL ‘DESAFÍO ECO’ DE CONDUCCIÓN SOSTENIBLE DE CORREOS

desafioeco_1El primer “Desafío ECO” organizado por CORREOS, cuya madrina fue la campeona del mundo Laia Sanz, finalizó con la victoria de los hermanos Orlando y Yeray Castellano, de la Zona 7.

(Canarias).

Ellos serán los representantes de CORREOS en el “IPC Drivers Challenge” que se celebrará en Bélgica.

Para conseguir imponerse a los demás participantes, los canarios demostraron ser los más eficientes a bordo de una furgoneta de reparto Renault Kangoo en cada una de las tres pruebas. En la primera (la de mayor peso para el jurado), de conducción eficiente, se valoraba el tiempo, el consumo de carburante, el número de cambios de marcha, las frenadas bruscas y el impacto ambiental. La segunda prueba consistía en demostrar su habilidad al completar un circuito teniendo que sortear diversos obstáculos y realizar una serie de maniobras. Y por último, en la de mantenimiento, se valoraba el estado final del vehículo para demostrar que estaba en buenas condiciones

Los hermanos Orlando y Yeray Castellano Lantigua destinados en la provincia de Las Palmas fueron elegidos en la fase de preselección de entre las unidades con mayor eficiencia en consumo de combustible, teniendo en cuenta los litros de combustible consumidos por las furgonetas Renault Kangoo por cada 100 kilómetros recorridos a lo largo del pasado año.

La Subdirectora de Organización, Eficiencia y Sostenibilidad, Susana Cuervo, el Director de Estrategia y Desarrollo, Oscar Medina, y el Presidente, Javier Cuesta, con la ayuda de Laia Sanz, fueron los encargados de entregar los galardones. Nuestro presidente no quiso perder la ocasión para recordar que “En CORREOS, a la mayoría de los empleados les gusta lo que hacen y están orgullosos de ser de CORREOS. Nos diferencia el amor por nuestra empr

esa.

El IPC Drivers Challenge es una competición internacional de conducción sostenible en la que operadores postales de todo el mundo se disputan el título de “conductor más eficiente” y que se enmarca en el programa de lucha contra el cambio climático.

En la última edición, CORREOS obtuvo el bronce con un equipo seleccionado de entre los participantes en los cursos de conducción eficiente. Este año, CORREOS ha querido ir un paso por delante organizando su propia competición nacional, bautizada como Desafío ECO, donde los conductores más eficientes de cada zona compitieron por ser el próximo representante en el IPC Drivers Challenge.

El Desafío ECO se compuso de tres pruebas prácticas que son un circuito para conducción eficiente, una prueba de habilidad y otra de mantenimiento, todo ello en las pistas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo del Ministerio de Defensa donde se realizan las pruebas de homologación de todos los vehículos que se comercializan.

ASSOPRESS

Una respuesta a “EL EQUIPO CANARIO GANA EL ‘DESAFÍO ECO’ DE CONDUCCIÓN SOSTENIBLE DE CORREOS”

  1. De nada sirve esta competición si lo mas importante que es llevar los paquetes a las direcciones corectas con la diligencia y efectividad debida no se cumple.Tengo las pruebas por si interesa al responsable, si es que lo hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »