Skip to main content

Maspalomas vive unos Finaos distintos con ‘Los Cuentos de la Vieja’ de Umiaya

Las dos funciones representadas en el Centro Cultural registran un completo lleno y una admirable aceptación    ­­

 

finaos-2016-11 La Agrupación Folklórica Umiaya quiso dar un giro de tuerca a la Noche de Finaos 2016 en Maspalomas. Desde hace meses, el grupo que dirige Noé Peña, también responsable de la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana, venía trabajando sobre la idea de convertir en musical el acto de recuerdo a nuestros difuntos. Con un guión de Noelia Santana Martel y el apoyo de Adán Verde para los arreglos escénicos, la idea colectiva de quienes trabajaron el proyecto era el de comunicar los actos de los Finaos con una infusión de música folclórica, en una composición colectiva denominada ‘Los Cuentos de la Vieja’, título también impregnado de cariño por la significación de nuestros antepasados en los relatos respecto de los fallecidos.

 

finaos-2016-8  La expectación estaba servida, de tal forma que ante la previsible asistencia alta al Centro Cultural Maspalomas, los organizadores del acto decidieron programar dos funciones para la tarde-noche del lunes 31 de octubre. Tanto a las siete de la tarde como a las nueve de la noche, las butacas de la sala de teatro del Centro Cultural presentaron una altísima ocupación de personas interesadas en una obra que había tenido una aceptación previa más allá de los límites esperados.

 

finaos-2016-4 Varios concejales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, encabezados por la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega, no quisieron perderse una función en la que relatos y música fueron entremezclados con sabiduría artística hasta fundirse en una creación que resultó del agrado de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »