Skip to main content

Mogán expone en Londres actuaciones y proyectos estratégicos para la rehabilitación de su litoral

 

los-representantes-de-mogan-tania-alonso-y-mencey-navarro-en-la-segunda-jornada-de-la-feria-world-travel-market-2016El Ayuntamiento de Mogán ha aprovechado la Feria de Turismo de Londres, World Travel Market, para exponer sus proyectos y actuaciones estratégicas en la zona litoral, y solicitar así la financiación y el apoyo de todas las administraciones para lograr la rehabilitación de la costa del municipio.

 

El teniente alcalde del área de Promoción Turística, Mencey Navarro, se ha reunido durante estas dos jornadas de la feria con representantes políticos del Estado, el Gobierno Canario y el Cabildo de Gran Canaria a los que ha pedido “apoyo para conseguir la rehabilitación de toda la costa de Mogán, que es la principal fuente de ingresos del municipio turístico”.

 

Entre los proyectos presentados destacan la rehabilitación y concesión de la playa de El Perchel, proyecto que ha solicitado acogerse a los fondos del Impuesto General de Tráfico de Empresas (IGTE).

 

“La necesidad del desbloqueo de las obras del muelle de Arguineguín”, ha sido otra de las propuestas demandadas, ha añadido Navarro, “y que debe contar con la ayuda de Lopesan, a la vez que se lograría poder continuar con la primera fase de la rehabilitación de Las Marañuelas – Anfi del Mar”.

 

En este sentido, Navarro ha subrayado que para el proyecto de Las Marañuelas-Anfi del Mar, el Consistorio ya cuenta con una partida de cerca de 600.000 euros que posibilitaría la rehabilitación y mejora de la zona de Costa Alegre.

 

Por otra parte, el edil ha mostrado las obras ya concluidas de la primera fase de la rehabilitación de la playa de Patalavaca con el objetivo de optar a la distinción de la bandera azul.

 

Asimismo, el Ayuntamiento de Mogán ha encargado un proyecto para ampliar las zonas de baños de la playa de La Puntilla, en el margen izquierdo junto a la Playa de Mogán.

 

“Con todo ello, nuestro objetivo es conseguir una partida presupuestaria y que estos proyectos cuenten con financiación en los próximos Presupuestos Generales del Estado, que junto a nuestro presupuesto, nos ayude a rehabilitar toda la Costa de Mogán”, ha subrayado.

 

Aceptación del nuevo logo turístico

 

Finalmente, Navarro ha destacado que durante la World Travel Market se ha presentado de manera extraoficial el nuevo logo turístico, que “ha logrado una gran aceptación”, si bien será en la feria FITUR 2017 cuando se muestre de manera oficial junto a varios vídeos promocionales del municipio, realizados con drones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »