Skip to main content

CC de Santa Brígida denuncia que Armengol mantiene “secuestrado en un cajón el Plan General Supletorio”

  • Schreber insta al alcalde a explicar el oscurantismo sobre un documento que “lleva meses pendiente de aprobación”

schreber Coalición Canaria de Santa Brígida, a través de su secretario local, Jorge Schreber, acusó este miércoles al acalde, José Armengol “de mantener secuestrado en un cajón de su despacho el Plan General Supletorio del municipio que lleva listo desde hace meses”.

 

Schreber aseguró “no entender que el alcalde le esté ocultando a los vecinos y vecinas de Santa Brígida el contenido de un documento, vital para el desarrollo del municipio” y se preguntó “si este oscuratismo podría tener su origen a que el planeamiento inicial ha sufrido algún tipo de modificación, porque de lo contrario no se entiende que el documento no se haya sometido a su aprobación definitiva”.

 

El dirigente nacionalista sostuvo que el alcalde “parece haber olvidado tanto su programa electoral como de gobierno, donde se comprometía expresamente a concluir el Plan General de Ordenación del municipio”. En este sentido, prosiguió, “desde  CC Santa Brígida tenemos serias dudas que esto sea así, ya que se han ido introduciendo modificaciones hasta la fecha sin contar con ficha financiera, imprescindible en cualquier cambio que se introduzca en el planeamiento, y que podría provocar que la COTMAC no apruebe dicho Plan Supletorio al no contar con la debida financiación por parte del Ayuntamiento”.

En este sentido, desde la formación nacionalista se insiste en “la posibilidad de que tanto Armengol como su grupo de Gobierno hayan introducido modificaciones importantes como para someterlo nuevamente a exposición pública” y se pregunta “si este es el modelo del cambio instaurado por Ando Sataute y sus socios de Gobierno”.

Jorge Schreber señaló que detrás de esta forma de gestionar lo público desde la falta de transparencia que practica Armengol igual lo que se pretende ocultar a la opinión pública es que al parecer el propio alcalde propuso el derrumbe de dos bloques de las antiguas viviendas del Patronato en diferentes reuniones mantenidas con el equipo redactor del Plan General de Ordenación Supletorio de Santa Brígida,  argumentando que esas viviendas tenían aluminosis, sin informes que le avalaran,  concretamente apuntaba a la existencia de dos bloques de viviendas, y lo que planteó fue su reubicación en una parcela en el SAU-2,  por lo que mintió descaradamente a los vecinos de las viviendas en la reunión que tuvo lugar el día 20 de octubre en el Centro Cultural de la Villa cuando negó estos hechos.

Asimismo, cabe destacar que en las asambleas de Barrios convocadas por el equipo de Gobierno, concretamente, Eduardo Martín hacía referencia a la realización de un circuito circular de aproximadamente 8k para pasear con un trazado que discurre principalmente por el barranco de Santa Brígida, algo para lo que sería imprescindible hacer expropiaciones de terrenos que están catalogados como suelo rústico y que finalmente, no se podría ejecutar porque excede de un proyecto de acondicionamiento y debería ser por tanto objeto de un Plan Especial.

Ante esta situación de lo que no cabe lugar a dudas es que tanto el Alcalde como su equipo de Gobierno “mienten cuando dicen que no han introducido modificaciones sustanciales en el PGO. Sí lo han hecho, cuestión aparte es que el Ayuntamiento no disponga de capacidad financiera para llevar a cabo estos cambios” y por eso persiguen empezar la redacción del nuevo PGO desde cero. En este punto, es necesario recordar al alcalde que ya la corporación local intentó redactar el Plan General Supletorio que finalmente no pudo terminar, encargando su redacción a Gesplán, que tuvo un coste, además, de 357.000 euros que por lo que se ve ahora pretende tirar a la basura el Gobierno local.

Desde Coalición Canaria de Santa Brígida somos conscientes que “los vecinos y vecinas de Santa Brígida esperan como agua de mayo este PGO. No nos podemos permitir empezar de nuevo ya que este documento es importante para la recuperación económica del municipio. Este PGO es necesario para el desarrollo económico del municipio donde debemos conocer su planificación y articulación, equipamiento, zonas verdes y espacios públicos, etc. Debe darse seguridad a los vecinos tanto a la hora de construir viviendas como para la inversión privada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »