Skip to main content

La alcaldesa presenta a AENA el proyecto del Parque Urbano Alcalde Camilo Sánchez

Dunia González encuentra receptividad para estudiar el proyecto en el Subdirector de Aena

dunia gonzalez La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, el concejal de Obras Públicas, Francisco García y la senadora por Gran Canaria María José López, se reunieron este jueves en Madrid en la sede del Ministerio de Fomento con el subdirector de Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea (AENA) Jesús Pérez para presentarles el proyecto del Parque Urbano Alcalde Camilo Sánchez y el del Polígono Industrial del Doctoral.

Ambos proyectos se han visto afectados por la legislación sobre espacio aéreo relacionada con las alturas de las edificaciones. La reunión que fue solicitada por el Ayuntamiento para intentar superar los obstáculos con los que se han encontrado tanto el Parque Urbano Alcalde Camilo Sánchez como el Polígono Industrial del Doctoral. La alcaldesa y el edil de Obras Públicas mostraron sobre el mapa ambos proyectos. El subdirector de Aena, Jesús Pérez, explicó a los representantes municipales el mejor procedimiento para poder llevar a cabo los proyectos dentro de las normativas de seguridad de navegación aérea. El ayuntamiento remitirá al Ministerio de Fomento el proyecto del Parque Urbano Alcalde Camilo Sánchez,

El Polígono Industrial del Doctoral, al tratarse de una iniciativa, lleva un procedimiento diferente. Sus gestores deberán enviar el proyecto al Gobierno canario para que lo remita a AENA. La alcaldesa Dunia González se mostró “satisfecha por la receptividad del responsable de AENA al que hemos podido explicar los detalles de estos proyectos que son prioritarios para Santa Lucía, para su desarrollo económico y para incrementar de forma importante la superficie de  los espacios abiertos para nuestros vecinos y vecinas”.

La alcaldesa también se reunió este jueves en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente  con la Directora General de Sostenibilidad de la  Costa y el Mar, Raquel Orts Nebot, para informarle del proyecto de mejora de la costa recogido dentro del Plan Director del Litoral. La primer edil explicó la necesidad de garantizar el acceso  a las viviendas y el saneamiento de esa parte de la zona urbana costera. Raquel Orts solicitó al Ayuntamiento la entrega de un proyecto detallado de las reformas necesarias. La Alcaldesa Dunia González y el concejal de Obras Públicas Francisco García explicaron que se trata de viviendas con cincuenta años de antigüedad. Dunia González insistió en que  se hace necesario mejorar el acceso  y  todo el alcantarillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »