Skip to main content

Una de las vías principales de Arguineguín, la GC-500, finaliza sus obras y reabre el tráfico

 

el-tramo-de-la-gc-500-que-pasa-por-arguineguin-esta-abierto-en-ambos-sentidosDurante la noche del domingo 13 y la madrugada del lunes 14 de noviembre se ha asfaltado el tramo de la carretera GC-500 situado entre la rotonda inicial y la rotonda de ‘la cola de la ballena’ en Arguineguín. Con esta actuación, a falta de pequeños remates, se dan por concluidas las obras de una de las vías principales de Arguineguín.

 

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, visitó junto al concejal de Obras, Ernesto Hernández, el tramo de la GC-500 tras la finalización del asfaltado este lunes 14 de noviembre. Durante la visita Bueno destacó que “después de año y medio se ha terminado esta obra que siempre consideramos como no prioritaria. La obra se adjudicó en abril de 2015 y, tras entrar este grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Mogán, descubrimos graves errores en el proyecto que hemos tenido que subsanar, incluso inyectando una partida económica de 100.000 euros para poder terminar la obra”.

 

el-tramo-de-la-gc-500-que-pasa-por-arguineguin-se-encuentra-abierto-en-ambos-sentidosLa alcaldesa lamentó el “gran retraso que no tenía que haber existido, si el anterior grupo de gobierno hubiese definido bien el proyecto”. Así, la edil indicó que “con lo que nos atañe a nosotros como grupo de gobierno tenemos muy claro que a la hora de hacer los proyectos tienen que estar bien definidos, precisamente para evitar este tipo de caos que la obra ha ocasionado a vecinos, trabajadores y comerciantes de la zona”.

 

Bueno pidió “de nuevo a los comerciantes, vecinos y trabajadores mil disculpas por el retraso. Tanto yo, como alcaldesa, como el resto de concejales hemos indicado a los comerciantes de la zona que reclamen lo que consideren oportuno por como les haya podido afectar negativamente el retraso de esta obra a sus negocios”.

 

el-tramo-de-la-gc-500-que-pasa-por-arguineguin-ya-esta-abierto-en-ambos-sentidosPor su parte, Hernández explicó que “el proyecto, por valor de 1.120.000 euros, no recogía, entre otros aspectos, la canalización de las líneas de alta tensión, de telecomunicaciones o las conexiones a pozos de saneamiento, actuaciones que eran imprescindibles y necesarias para la correcta ejecución de la obra”.

 

El tramo de la carretera GC-500 que pasa por Arguineguín ya se encuentra abierto en ambos sentidos. Será durante los próximos días cuando se terminen los últimos  detalles y se recuperen los sentidos, anteriores a las obras, de las calles colindantes a la GC-500 en el barrio marinero. Así, el concejal de Obras concluyó señalando que “una vez se haga el marcado de los viales, se restaurará la circulación normalizada y el tráfico más abundante volverá a una de las vías principales de Arguineguín, la GC-500”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »