Skip to main content

Maspalomas clausura el 29º Congreso de Geriatría y Gerontología de Canarias

clausura-29o-congreso-geriatria-maspalomas-1La Sociedad Canaria de geriatras cuenta desde este viernes con una nueva junta directiva presidida por Carmen Dolores Acosta Morales

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo, clausuró este sábado el 29º Congreso de Geriatría y Gerontología de Canarias, que se ha celebrado en Maspalomas con el lema ‘Vivir y envejecer en positivo’.

La también concejala responsable del área de Cultura y Acción Social, agradeció a los organizadores del congreso la elección de San Fernando de Maspalomas para su celebración, un enclave que ya ha acogido otros dos congresos de los geriatras y gerontólogos del Archipiélago. “Que aquí se esté hablando de geriatría y gerontología es un indicativo claro de preocupación y de necesidad y ganas de formación y de seguir mejorando por personas preparadas, inquieta y sensibilizadas y con ganas de aportar cosas a nuestra sociedad. Por eso les invito a que sigan contando con esta casa (Ayuntamiento) para seguir desarrollando esa labor en nuestra municipio”, dijo.

clausura-29o-congreso-geriatria-maspalomas-5Durante su intervención, Álamo destacó la importancia que el Ayuntamiento está prestando a los mayores del municipio pese  a su dimensión geográfica, equivalente a la isla de El Hierro, y a la gran dispersión de sus núcleos poblacionales, y destacó la labor que se está realizando tanto en los espacios destinados a los mayores en los barrios más importantes como en los centros especializados de Día y de Alzheimer con los que cuenta el municipio.

En la clausura también tomaron parte el presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), José Antonio López Trigo; su hasta ahora homónimo en la Sociedad Canaria (SCGG), Juan Miguel Sanjuán Perdigón, que fue sustituido este mismo viernes en el cargo por Carmen Dolores Acosta Morales; y la presidenta del comité organizador del congreso, Mari Carmen Herrera Lorenzo.  Los tres agradecieron la colaboración e implicación del Ayuntamiento de San Bartolomé en la organización y desarrollo del Congreso.

Durante el acto, la nueva presidenta de la SCGG dio a conocer a los integrantes de la junta directiva elegida durante este viernes, en el marco de este encuentro de carácter científico y técnico destinado a profesionales de la medicina y otras ramas sociales que trabajan directamente con personas mayores.

Nueva junta directiva

clausura-29o-congreso-geriatria-maspalomas-6Esa nueva junta directiva de los gerontólogos y geriatras de Canarias la forman Sanjuan Perdigón (vocal de Geriatría),  José Miguel López Fernández (vicepresidente de Gerontología), Miriam Peña Herrera (secretaria general), Bienvenida López Herrera,  (Tesorera),  José Montesdeoca Santana(vocal por Gran Canaria), Javier Rodríguez García (vocal general), Isis Marrero Bueno (bibliotecaria), Víctor Línea Hernández (vocal por Tenerife), Eliguas Fariñas López (vocal por Lanzarote), Carlos Prieto Quintana (vocal por Fuerteventura), Elisa Días Navarro (vocal por La Palma) y Miriam Padrón Padrón (vocal por El Hierro).

En la clausura, y haciendo uso de un símil futbolístico, el expresidente de la Sociedad Canaria (SCGG), Sanjuán Perdigón dio un toque de atención respecto a la situación del Servicio de Salud en Geriatría en la Provincia de Las Palmas. Actualmente, dijo, “Tenerife gana a Las Palmas de goleada. Eso implica que aquí en la Isla hay que ponerse las pilas porque allí nos van ganando”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »